sábado, 26 de abril de 2014

SIN SORPRESA

Lobos logra el doblete en intermedia

Luego de haber culminado la campaña regular de manera invicta, el conjunto norteño logró hacer valer su condición de favorito para ceñirse la corona ante su afición.

José Luis Ayala / Joslar Sport


Mediante un dominio total en los últimos dos cuartos del encuentro, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) lograron su segundo campeonato consecutivo en la categoría intermedia de ONEFA al superar a los Búhos del IPN.

Luego de una primera mitad que se desarrolló de manera cerrada entre las dos escuadras y que culminó con tan solo un punto de diferencia en favor de los coahuilenses (15-14), que para este cotejo fueron locales, el resultado final favoreció a los Lobos, por pizarra de 39-14.

Con esto la escuadra de la UAC se coronó por segundo año consecutivo en la División II de esta categoría en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano y confirma que el programa deportivo de la institución ha crecido en su desarrollo.

Si bien la segunda mitad y la reacción mostrada por los locales fueron clave para definir el resultado, desde el primer cuarto mostraron el deseo por obtener el título, al ser los encargados de abrir el marcador mediante acarreo de 23 yardas de Antonio Díaz (23), aunque se falló el extra para dejar el parcial en o-6.

El conjunto del Politécnico respondió rápidamente y con pase de Isaac Ambriz (2) a Luis Guzmán (27), más el extra de Edwin Navarro (43), se fueron a frente por vez primera 6-7.

Con la primera mitad por culminar, Lobos armó un ataque efectivo que culminó con una nueva anotación que una vez más les dio la ventaja en el partido 9-7, en esta ocasión los puntos cayeron mediante el desempeño de Osvaldo Murguia (24), que logró marcar un gol de campo de 26 yardas.

Los Búhos respondieron nuevamente y nuevo acarreo de Guzmán (27)  lograron sumar seis puntos a su causa,  que con el extra decretó el parcial de 9-14 y así mantenían vivo el sueño de logar dar la sorpresa.

Pero los Lobos no estaban dispuestos a dejar espacio para un exceso de motivación en las huestes politécnicas y previo al descanso recuperaron la ventaja con carrera de Eric Juárez (29), que recorrió una yarda para meter el balón a las diagonales y aunque una vez más erraron la conversión, recuperaron la ventaja en la pizarra con un 15-14.

Para la segunda mitad, el conjunto local realizó los ajustes de manera más eficiente y bajo el sustento del pasador Marco Antonio Santana (11) logró marcar 24 puntos sin respuesta, que a la larga le redituaron en la obtención del cetro.

Santana (11) sumó dos touchdown en escapadas de 75 y 15 yardas para convertirse en el jugador clave del partido.

Además de los tantos logrado por el quarterback, que en los últimos minutos también lanzó un largo pase de anotación e ingreso a la zona prometida por la vía terrestre, Munguía logró marcar un gol de campo de 40 yardas para el 18-14.

De esta manera el conjunto dirigido por el coach Francisco Cárdenas logró levantar la corona, mientras que los Búhos sumaron su segunda derrota en un duelo final en los últimos tres años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario