sábado, 19 de abril de 2014

AUTOMOVILISMO

La historia marcada entre Nico Rosberg y la pista de Shanghai
José Luis Ayala / Joslar Sport

Nico y Keke Rosberg, la historia de dos triunfadores.

Cada deportista cuenta con sus referentes dentro de su carrera y para el alemán Nico Rosberg este espacio seguramente lo ocupa el Shanghai International Circuit, donde logró subirse por vez primera al peldaño más alto de las premiaciones y donde este domingo se corre la cuarta fecha de la Temporada 2014 de la Fórmula 1.

Instalado por ahora en el número uno de la clasificación general del campeonato de pilotos, Nico arrancará este Gran Premio, seguramente, con el recuerdo en la mente de aquella primera victoria, que de paso lo convirtió en el tercer volante que logra la hazaña de ganar una fecha del máximo nivel automovilístico, al igual que lo hiciera su padre, en este caso el finlandés Keke Rosberg.

Luego de tres fechas disputadas, Nico suma 61 puntos, seguido de su coequipero, el británico Lewis Hamilton, que acumula 50 unidades; y de Nico Hulkenberg, del equipo Force India, coequipero del mexicano Sergio Pérez.

En aquel 2012, Nico se adjudicó el triunfo al recibir la bandera a cuadros luego de ser el primero en culminar las 56 vueltas pactadas sobre el trazado de 5,451 kilómetros (3,39 mi) del autódromo chino. Treinta años atrás su padre había obtenido un primer triunfo similar, al ser el mejor en el Gran Premio de Suiza.

Ambos pilotos se convirtieron así en la tercera pareja de padre e hijo que lograban subir a lo más alto del podio dentro de la categoría, los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill, seguidos de los canadienses Gilles y Jacques Villeneuve. Aunque Nico es el único que pudo disfrutar de este hecho con el hombre que le dio la vida, ya que en los dos casos anteriores el piloto mayor ya había fallecido.

De esta manera los dos Rosberg estarán presentes este fin de semana en China, en espera de que poder festejar nuevamente una hazaña importante del alemán sobre la pista que de alguna manera marcó su vida.

El año anterior el Gran premio de China fue dominado por el español Fernando Alonso, de la Escudería Ferrari, quien por ahora marcha cuarto en la general, con tan solo 26 puntos.

El auto en el que Nico buscará su segundo triunfo en China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario