lunes, 14 de abril de 2014

Adiós al retiro

Confirmado, Michael Phelps está de regreso
Joslar Sport

El hola del retorno...

Luego de algunos meses de especulación sobre un posible retorno a la actividad competitiva, se confirma el regreso del multimedallista olímpico y mundial Michael Phelps a la acción dentro de las piscinas olímpicas.

El nadador estadunidense, que se ha mantenido por dos años alejado de las competencias, estará presente en el  'Arena Grand Prix', que se disputará del 24 al 26 de abril en Arizona y que forma parte de la gira internacional que utilizan los nadadores de alto rendimiento para mantenerse fogueados y en forma previo a un Campeonato Mundial o unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo a información difundida por la federación estadunidense de natación, ésta previsto que Phelps participe en las distancias de 50 y 100 metros libre, así como en los 100 metros mariposa.

A lo largo de su Michael Phelps ha logrado 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, con lo que la historia lo marca como el máximo ganador de preseas en este tipo de justas. Se retiró de la competición tras los Juegos de Londres 2012, donde obtuvo sus cuatro últimos títulos y ahora, tras entrenarse de forma intensiva en los últimos seis meses, ha tomado la decisión de volver.

En la prueba de Arizona también participarán destacados nadadores estadounidenses, como Ryan Lochte, Katie Ledecky, Elisabeth Beisel, Natalie Coughlin o Conor Dwyer.


Phelps, que cumplirá 29 años en junio, se inscribió en noviembre pasado en el Programa Antidopaje de la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) por lo que desde ese momento se comenzó a especular sobre la posibilidad de un posible retorno, para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, opción que hoy luce no tan lejana.

Reflejos de gloria en el retorno del 'más grande' nadador de la historia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario