miércoles, 30 de abril de 2014

LABOR SOCIAL

Realiza Pumas CU visita a niños hospitalizados

En pleno Día del Niño, infantes que sufren algún tipo de cáncer recibieron la sorpresa de ser visitados por un grupo de jugadores, a los que, si bien no conocían, recibieron con una sonrisa en el rostro que esperan se transforme en el combustible que les permita repetir el campeonato obtenido el año anterior.

José Luis Ayala / Joslar Sport


Jugadores y entrenadores del equipo de liga mayor de futbol americano Pumas CU, actuales campeones de ONEFA,  visitaron el Hospital Infantil de México para convivir con niños enfermos de cáncer y realizar donaciones de sangre.

Fueron 13 los jugadores que aportaron sangre en el hospital “Federico Gómez”, ocho más realizaron donación de plaquetas, de igual forma algunos entrenadores de diversas categorías aportaron su fluido sanguíneo. Aunque en total fueron 30 los elementos que acudieron a la vista.

“Todos acudieron para poder aportar algo de ánimo en los niños, adultos y ancianos ahí hospitalizados, pero no todos pudieron donar por estar tomando algún tipo de medicamento para la gripa o para atenderse una lesión y ahí los requisitos para el donante son muy estrictos; pero todos convivieron con los niños y aprendieron así a valorar más la vida y la salud de que gozan”, fue lo que comentó sobre la vista el entrenador en jefe del equipo de la UNAM, Raúl Rivera.

“Da mucho orgullo y satisfacción poder estar aquí, es una bonita experiencia porque no solo te llevas una sonrisa, sino que contribuyes en mejor la salud de cada niño”, estos fueron parte de los sentimientos experimentados por el capitán universitario, Gerardo Aguilar González, estudiante de ingeniería que al igual que sus compañeros aportó 450 ml. De sangre.

Vicencio Juárez Barreto, Jefe del Banco de Sangre del Hospital Infantil, expresó que la donación de sangre por parte de los jugadores “es muy importante porque son un ejemplo para la sociedad y se trata de personas públicas que ayudan a promover esta acción”. Además, recalcó que se trató de un acto altruista y no lo hicieron por tener un familiar enfermo, sino simplemente por ayudar a los niños.

“Estas son actividades que realizamos desde 2008 y que no publicitamos mucho, porque se hacen de corazón, porque de ahí nos nace, no para mostrar una cara que agrade a la gente. La UNAM y sus Pumas tenemos un compromiso social que hay que atender todos los días”, agregó en entrevista Raúl Rivera.

Además de la sangre, los jugadores obsequiaron a los niños juguetes y posaron con ellos para las fotos del recuerdo.


Previo al inicio de cada temporada solo los Pumas CU y los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizan año con año actos similares al que los jóvenes del Pedregal asistieron hoy, por lo que Rivera comentó que “si todos los equipos de esta liga (ONEFA) o de todas las ligas que existen realizáramos este tipo de actos de manera más continua podríamos contribuir de muy buena manera en cambiar la vida de muchas personas que padecen algún tipo de enfermedad”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario