martes, 29 de abril de 2014

POR RACISMO

Suspende NBA de por vida al dueño de Clippers

Las palabras e insultos raciales emitidos el fin de semana anterior Donald Sterling provocaron la furia de millones de personas, entre ellas legendarias figuras del basquetbol, como Magic Johnson o Michael Jordan, incluso del propio presidente norteamericano, Barack Obama.

Joslar Sport

Donald Sterling en una pose fingida. 

De manera oficial la NBA informó este martes que ha suspendido de por vida al dueños de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, quien el fin de semana anterior emitirá comentarios racistas contra la comunidad de raza negra y fuera evidenciado mediante el audio de una llamada a su novia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el responsable de emitir el anuncio en rueda de prensa realizada hoy por la mañana en Nueva York, en la que calificó las palabras del ex dueño como “dañinas y ofensivas”.

Además de la suspensión Sterling fue multado con 2 millones y medio de dólares, que es la mayor multa posible que se puede imponer mediante los acuerdos de la liga. Pero la medida más trascendente en este caso, radica en el hecho de que el propio comisionado pedirá al resto de los dueños se solicite al aún socio de la liga, vender su franquicia.

“Hemos decidido imponer una sanción de por vida y prohibirle cualquier relación con la NBA y con los Clippers. No puede asistir a ningún partido ni a las prácticas, ni entrar en las instalaciones de los Clippers ni realizar negocios relacionados con el equipo”, afirmó Silver durante la lectura del comunicado.

Las investigaciones sobre Sterling se iniciaron luego de que su novia publicara en la red social Instagram una foto en la que aparecía a un lado del legendario Magic Johnson, lo que motivo los comentarios racistas del ahora ex de la NBA.

“Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos”, son las palabras que se escuchan en la grabación, sobre la que el comisionado de la liga confirmó que se trata de la voz del ahora sancionado.

“Los comentarios son contrarios a los principios de inclusión y respeto de nuestra liga multicultural y multiétnica. Son cometarios que no tienen espacio dentro de la NBA”, afirmó Adam Silver y aunque señaló que el propio Donald Sterling le comentó y se mostró seriamente afectado por lo que sus comentarios han generado, ratificó que se buscará por toda vía posible su salida definitiva de la liga.

El dinero de la multa será destinado a organizaciones dedicadas a combatir la discriminación racial y social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario