sábado, 26 de abril de 2014

BIKINI FOOTBALL

Angels muestra su poderío y supera a las Vipers

Buena respuesta de la afición es la que reportan los directivos de la liga, una vez que han comenzado a mover los juegos a distintas zonas del área metropolitana del Valle de México y el interior de la república.

José Luis Ayala / Joslar Sport

Angels mostró su poderío sobre el emparrillado.
Luego de un corto receso regresó la emoción y la belleza de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), en su etapa eliminatoria rumbo al torneo final 2014, con el choque entre los conjuntos Angels y Vipers, que dominaron las primeras sobre el emparrillado de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, con pizarra final de 33-12.

Bajo una tenue lluvia sabatina, el cotejo arrancó en el Estado de México con los dos equipos conformados por entusiastas jugadoras que poco a poco muestran una mayor compresión de este deporte.

Desde las primeras acciones la escuadra de azul logró imponer su capacidad para teñir de negro el panorama en las aspiraciones de las Vipers, que lucieron pequeños uniformes de igual tono al que les deparó el resultado.

Ángeles Cruz, la más destacada del encuentro.

Ante tribunas llenas de aficionados que con el paso de los meses han comenzado a formar clubes de admiración a algunas jugadoras en específico, Angels abrió la pizarra con carrera de cinco yardas de su quarterback, Ángeles Cruz, quien contó con una actuación sobresaliente, al acumular una anotación por la vía terrestre y lanzar dos pases de anotación, más una conversión, durante el encuentro.

La primera mitad fue totalmente para las aguerridas Angels, ya que lo más que permitieron a sus oponentes fue un acercamiento a la zona final hasta la yarda seis de su propio terreno.
La segunda anotación llegó por conducto de un acarreo de cinco yardas de Karina Mendoza, que se rubricó con la conversión de dos puntos lograda  por Sofía González (14-0).

En acciones ya del segundo cuarto, Ángeles Cruz lanzó su primer pase de anotación, en esta ocasión para la misma Sofía González, que acarreó el baló siete yardas para incrementar la venta a 20-0, en esta ocasión el extra fue fallado.

Para el tercer cuarto el dominio parecía sería total sobre las Vipers, luego de que las acciones se reiniciaran con una nueva anotación del conjunto de azul y blanco, ahora Cruz envío el balón 26 yardas para que Sofía González lo tomara e ingresara a la zona prometida, con lo que se incrementó la ventaja a 27-o, luego de que la propia Ángeles hiciera buena la conversión.

Sin embargo, Vipers despertó del letargo luego de que Frida Palomino logró un largo acarreo de 35 yardas para marcar los primeros seis puntos del encuentro para las guapas y entusiastas jugadoras que desde el año pasado forman parte de la LIBF (27-6), lamentablemente para su causa fallaron la conversión.

Un esbozo más de carácter surgió en Vipers para iniciar el último periodo con nuevo acarreo de anotación que les permitió aspirar a lograr el armado de una remontada que les diera la victoria. Teresa Castorena corrió seis yardas para marcar seis puntos más y dejar la pizarra con parciales de 27-12, fallaron el extra.

Pero Angels respondió y culminó con las aspiraciones de su rival al marcar los seis tantos que decretaron el marcador final de 33-12, lo que se logró gracias a que Sofía González logró su segunda anotación del partido, al ingresar el balón tras un acarreo de seis yardas.

De esta manera se reinició la actividad en la LIBF, particularmente en la Zona Centro, para definir a los 12 equipos, de los 32 que conforman el circuito, que al final del año participarán en el torneo final para definir a las monarcas 2014.

La próxima jornada clasificatoria de la LIBF en el área metropolitano se desarrollará el próximo sábado 24 de mayo en el Domo el Plan Sexenal, con los duelos Panteras ante Vudo y Diosas Aztecas frente a Furias.


A pesar de la derrota Vipers cautivo con su sonrisa a la afición.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario