viernes, 18 de abril de 2014

PANAMERICANO DE RAQUETBOL

Entra Acosta de rebote al torneo y ahora va por el oro
José Luis Ayala / JS

Susana Acosta en posibilidades de oro
La mexicana Susana Acosta dejó en claro que cuenta con el nivel necesario para ser la nueva monarca continental, tras doblegar a la colombiana Cristina Amaya en la ronda semifinal de la categoría open singles femenil del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La nacida en Chihuahua batalló para obtener el triunfo, pero al final consiguió la victoria en tres set, con parciales de 15-10, 14-15 y 11-7. Por lo que ahora, tendrá que medirse en la lucha directa por el oro ante la argentina María Vargas, que de manera sorpresiva derrotó en la otra llave a la sembrada número uno del torneo, la también mexicana Samantha Salas.

Acosta obtuvo si boleto al torneo regional tras la negativa de Paola Longoria, campeona mundial y aún continental, de participar en el certamen. Esto gracias a que es la raqueta número tres del ranking nacional y a que cuenta con el fogueo que le ha dado su participación dentro de la gira profesional.

En la otra semifinal, Samantha Salas no logró hacer valer su calidad de favorita y fue superada en tres sets por la argentina, que logró el triunfo con pizarra de 7-15, 15-8 y 2-11.

Dentro de la rama varonil, el mexicano Andree Parrilla logró avanzar a la final de la categoría open singles tras doblegar de manera clara, en dos sets, al canadiense Vincent Gagnon, con parciales de 15-10 y 15-9.

Ahora, Parrilla se enfrentará en el choque por el oro y el título continental al estadunidense José Rojas, que superó en la segunda semifinal al mexicano Leopoldo Gutiérrez en tres sets.
El Campeonato Panamericano llegará a su fin este domingo, con la disputa de la ronda final en diversa categoría menores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario