jueves, 17 de abril de 2014

LA LESIÓN, FALSO ARGUMENTO

Una fiesta verdadera causa de ausencia de Longoria en Panamericano
José Luis Ayala / JS

Paola Longoria, no será monarca continental en 2014. (Foto: Imago7)

Aunque el argumento empleado para no asistir al Campeonato Panamericano de Raquetbol Bolivia 2014, fue el resentimiento de una lesión en el tobillo, todo parece indicar que la realidad es otra, sobre la negativa de Paola Longoria a participar en dicho torneo.

Según algunos comentarios que giran dentro del ámbito de este deporte a nivel nacional, la número uno mundial, habría preferido viajar a San Luis Potosí para estar presente en un festejo familiar que hacerlo al cono sur para buscar lo que habría sido su quinto título continental consecutivo.

Mediante un boletín de prensa, enviado el pasado 9 de abril, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó y confirmó que la campeona mundial de la especialidad no formaría parte del equipo mexicano que participaría en el certamen a desarrollarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Sin embargo diversos comentarios que giran en torno a la federación que rige este deporte en México y la propia selección nacional, señalan que fue en realidad el festejo por el cumpleaños de la madre de Paola, la señora Leticia López, lo que verdaderamente motivó el no al Panamericano.

“No voy a estar en el Panamericano porque he tenido muchos torneos del tour profesional, fueron tres seguidos en el último mes, y me resentí un poco de uno de mis tobillos, tengo que lidiar mucho con eso porque los tengo muy débiles; además en una semana y media toca torneo de la gira la última semana de abril en San Antonio, que es la penúltima fecha de la temporada.

“Analizándolo con mi doctor, con mi cuerpo multidisciplinario, mi preparador físico y mi entrenadora técnica, no estoy en las mejores condiciones, entonces aprovecharé estas dos semanas para poder mejorar y concentrarme en mi preparación y tomar fuerza en el gimnasio que me hace mucha falta, para llegar bien al torneo de San Antonio”, fueron los argumentos expresados por la raquetbolista en el documento manejado por CONADE.

Aunque quienes se mantienen cercanos al equipo nacional señalan que los días previos al envío de este boletín, Paola habría buscado por diferentes medios que se cambará el rol de juegos y los horarios de competencia para así poder estar tanto en el torneo como en la fiesta.
Se trató de un festejo sorpresa para la señora Leticia, el cual se dice habría sido organizado por la propia jugadora y se desarrolló el pasado sábado 12 de abril, en plena jornada inaugural del certamen continental. De lo que da constancia la revista local ‘Que tal’, dentro de su sección de ‘Eventos sociales’.

“Lety de Longoria festejó un cumpleaños muy colorido, pues el tema principal fue de los años 80´s y por petición de la cumpleañera, la mayoría llevó atuendos de esa década. 

Además, Lety tuvo el placer de estar acompañada por su hija, la mejor raquetbolista del mundo: Paola Longoria, así como de sus hijos Edgardo y Christian, su esposo José Longoria y sus mejores amigas. Sin duda Lety la pasó en grande”, es el texto con el que la publicación, que circula principalmente en San Luis Potosí, presenta la galería de imágenes del festejo.

Así se reporta la fiesta. (Foto tomada de internet)

Se dice que Longoria, en un “alarde de soberbia”, exigió al presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Adolfo Baca Magaña, hacer gestiones para que se le permitiera jugar hasta en cinco ocasiones en un solo día, lo cual no fue aceptado por la Federación Internacional.

Fue así, que sin aviso previo a su compañera en dobles, Samantha Salas, ni al resto del equipo nacional, Paola Longoria determinó no asistir al Panamericano. Por lo que los federativos tomaron la apurada determinación de incluir en el equipo  a la chihuahuense Susana Acosta, para que formara mancuerna con Salas y no se perdiera el espacio en singles que debería haber ocupado Longoria.

De esta manera Paola pudo estar presente en la fiesta, mientas que Acosta y Salas se encuentran ya instaladas en cuartos de final, tanto en singles como en dobles.

El Campeonato Panamericano, además de definir a los mejores competidores del continente, es clasificatorio en esta ocasión para el Festival Olímpico que se desarrollará del 3 al 14 de agosto en Guadalajara.


Longoria, de 24 años y originaria de San Luis Potosí, lleva 129 partidos invicta y 32 títulos consecutivos, el último de ellos conseguido en Reseda, California, tras vencer en la final a la estadounidense Rhonda Rajsich en marzo pasado en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT). Aunque a partir de este fin de semana dejará de ser la monarca continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario