domingo, 27 de abril de 2014

NASCAR MÉXICO

Suma Daniel Suárez su tercer triunfo del año

Luego de un abandono inesperado, a consecuencia de una falla eléctrica, durante su participación en la quinta fecha de la Nascar Pro Series East, en Estados Unidos, realizada este sábado, el piloto mexicano logró recuperar el buen ánimo al saborear la victoria en su propia tierra.

José Luis Ayala / Joslar Sport

La alegría del triunfo. (Foto cortesía OCESA)

Luego de un cierre en el que mostró el buen momento por el que pasan él y su auto, este domingo el piloto regiomontano Daniel Suárez, de la escudería Telcel, se adjudicó el triunfo en la cuarta fecha del serial NASCAR México, realizada en el Autódromo de Monterrey.

El volante regio sumó así su tercera victoria en lo va del año dentro de los stock cars y se afianzó en la primera aposición del campeonato de pilotos al sumar 185 puntos.

Suárez arrancó la competencia desde la octava posición, pero para el cumplimiento del primer tercio de la misma, el volante regio logró meterse dentro de los cinco primeros puestos, donde hizo gala de su habilidad frente al tablero para afianzar la estrategia que lo ha llevado a la meta en lo que va de la campaña.

Luego de varias vueltas en las que se enfrascó en una lucha directa con Antonio Pérez, del equipo TELMEX; y Rogelio López, de la escudería Akron-CTS-Alpha, el local sacó a relucir su capacidad para ubicarse dentro de los tres primeros puestos.

A 10 giros del final, Suárez logró apoderarse del primer sitio y aunque todo parecía indicar que López sería el triunfador, una falla en su auto abrió la puerta para que Dany se metiera en la punta y así fuera el primero en recibir la bandera a cuadros.

Poco antes del final Héctor Aguirre, del FR Racing Team, le imprimó presión a la competencia y espectacularidad al cierre, al atacar al piloto Telcel, que sin embargo logró mantenerse al frente y sortear con éxito cada una de las embestidas.

Así el volante de 22 años sumó un triunfo más en el año, tras completar en el primer sitio las 150 vueltas de la competencia “La Regia 240”. El segundo puesto fue para Héctor Aguirre, seguido de Antonio Pérez.

La próxima fecha del Serial NASCAR México se correrá el 11 de mayo en San Luis Potosí, sobre el trazado del Óvalo Potosino.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario