viernes, 25 de abril de 2014

SE FUE EL MARQUÉS

Murió Vilanova, figura del futbol mundial
Joslar Sport


La batalla culminó para Tito, la enfermedad pudo más que el espíritu guerrero de quien fuera uno de los grandes estrategas del Club Barcelona, Francesc Vilanova falleció a los 45 años de edad, tras una lucha de tres años contra el cáncer que padecía en la glándula parótida.

La partida del entrenador sorprendió al mundo, luego de que en las últimas semanas había mostrado una mejoría considerable en su salud. Aunque el día de ayer ingresó al hospital para atender nuevas molestias que se le presentaron.

Se esperaba que con alguna sesión de quimioterapia los malestares desaparecieran, pero la muerte llegó de sorpresa para el estratega y el medio futbolístico en general.

La noticia fue confirmada la mañana de hoy por parte del Barcelona, que en su cuenta oficial de Twitter anunció el fallecimiento.

'Tito' Vilanova dejó la dirección técnica del  club catalán en 2013, luego de que en 2011 se le detectara la enfermedad.

Vilanova había aprendido a vivir con el cáncer y por ello dedicaba parte importante de su tiempo a sus cuidados, aunque nunca fue ésta su prioridad, siempre buscó la manera de realizar sus actividades comunes sin cambos notables.

De esta manera prefirió acudir al hospital Quirón de Barcelona y no a su finca de descanso durante el periodo vacación de Semana Santa. Ante los médicos atendería un virus que lo atacó y el hecho de que su sistema inmunológico no respondía ante el tratamiento experimental que había seguido en Francia.

En 2013, Tito logró el campeonato de liga con el Barcelona, un título especial ya que se igualó el récord de puntos (100) que un año atrás consiguió el Madrid de Mourinho. En Europa, sin embargo, el Barça perdió estrepitosamente contra el Bayern de Múnich en una imagen que resumía la difícil temporada de los catalanes.

Hoy culminó la historia de unos de los entrenadores más renombrados en el futbol actual y se escribe un capítulo más en la historia del Club Barcelona, aunque páginas como ésta son las que nadie quiere vivir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario