miércoles, 30 de abril de 2014

MUNDIAL UNIVERSITARIO

Se reporta completo equipo mexicano en Uppsala

Jugadores y entrenadores integrantes del representativo azteca se reportan animados y listos para iniciar su participación, aunque la misión luce complicada por la falta de una real organización previa en la conformación de la delegación mexicana.

José Luis Ayala / Joslar Sport

Así llegaron los jugadores a Uppsala. (Foto cortesía Conadeip)

El equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, Uppsala, Suecia 2014, se encuentra ya reunido en el Continente Europeo, donde su primera sorpresa se las dio el clima, al recibirlos con 3° C de intenso frío.

Los 49 jugadores que conforman el representativo mexicano llegaron a Suecia luego de varias horas de viaje y este jueves sostendrán, a sesión doble, la única jornada de práctica que podrán realizar en suelo europeo antes de debutar el próximo viernes en el certamen.

El coach Horacio García, responsable de este equipo, no contará con mucho tiempo para poder aclimatar a sus jugadores a las condiciones climáticas que sorpresivamente les han resultado totalmente opuestas a las que esperaban, mientras que equipos como China o Japón cuentan ya con más de una semana de estancia en la sede del evento.

México inicia su participación ante los anfitriones el viernes, pero la ceremonia inaugural será este jueves por la tarde-noche europea, lo que limitará el tiempo de práctica de la segunda sesión programada para los mexicanos, ya que será obligatorio que los integrantes de las cinco selecciones participantes se presenten al acto inaugural.

A pesar de los inconvenientes que les comienza a representar el clima y el corto tiempo con el que contarán para realizar entrenamientos, los integrantes del staff de coacheo y los jugadores se reportaron plenamente listos y animados para afrontar este reto mundialista, esto mediante mensajes emitidos por sus cuentas de redes sociales y un comunicado oficial que no brinda muchos detalles de las condiciones en las que se hospeda el equipo ni sobre los rivales que tendrán en frente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario