lunes, 21 de abril de 2014

BANDIDO AL ATAQUE

Espera Francisco Vargas enfrentar a Juan Manuel López

Luego de haber derrotado en marzo pasado al puertorriqueño Abner Cotto, ahora el Bandido, ex integrante de la selección olímpica mexicana, buscará abrirse las puertas estelares ante un excampeón mundial de renombre.

José Luis Ayala / Joslar Sport

Busca Bandido nuevo reto.

Esta semana podría confirmarse el pleito entre Francisco Vargas y el ex campeón mundial de peso supergallo y pluma Juan Manuel López, combate que podría marcar el ingreso del mexicano a las grandes carteleras del boxeo mundial.

El Bandido Vargas llegaría a este combate con un palmarés de 20 pelas profesionales, 19 de ellas ganadas, sin derrota y con un empate; mientras que el puertorriqueño acumula 36 contiendas, de las cuales ha ganado 33, jamás ha empatado, pero suma ya tres derrotas, una de las cuales le costó el título mundial pluma que ostentaba en ese momento.

Ambas marcas hacen que este combate luzca realmente atractivo para los promotores, las televisoras y por supuesto los aficionados, por lo que de concretarse sería transmitida en Pago Por Evento (PPV) vía la cadena televisiva Showtime. Además formaría parte de la cartelera en la que Saúl el ‘Canelo’ Álvarez se medirá ante el cubano Erislandy Lara el próximo 12 de julio en el MGM de Las Vegas.

“Esta pelea la tenemos que aprovechar, ya que vamos contra un excampeón del mundo que conoce bien este deporte. Sabe moverse muy bien sobre el ring y por eso, si le ganamos, nos abriría las puertas de las grandes carteleras”, son las primeras impresiones de Francisco Vargas preví a la firma de la contienda.

Es por ello que el Bandido ha comenzado su preparación para afrontar este reto, inicio en el que su entrenador, Guillermo Becerril, lo mantiene enfocado en el trabajo de su rapidez y la potencia de sus golpes.

“Afortunadamente hemos logrado buenos resultados y por eso cada vez los rivales se preparan mejor para enfrentarme, cada vez las peleas son más complicadas y los rivales de mayor calidad, por eso nos preparamos más fuerte para cada pela que nos firman”, aseguró el ex competidor olímpico.
Vargas espera rival pero ya se prepara.

Según el mexicano la mayor desventaja que deberá superar ante el caribeño “es que se trata de un peleador zurdo con fuerte pegada, su récord así lo marca, ha logrado muchos nocauts por lo duro que pega”, en total ‘Juanma’ suma 30 finales prematuros. Pero en contraparte El Bandido afirma que “a él (López), le va a costar mucho trabajo superar mi velocidad y lo complicado de mi estilo, ya que no peleo de una sola forma, siempre cambio de estilos y soy versátil”.

La llegada de este combate ratifica al equipo de Vargas que van por el camino trazado desde el inicio del 2014, en el que su meta es “pelar por una título mundial al final de año”.

“Ahora no puedo darme el lujo de perder, estoy bien rankeado y así quiero seguir hasta lograr el título, que seguro llegará pronto si mantengo este ritmo ganador”.

En su última contienda, realizada en Las Vegas el pasado 8 de marzo, Francisco Vargas derrotó por decisión al también puertorriqueño Abner Cotto, mientras que Juan Manuel López supero una semana después al mexicano Daniel Ponce León, al noquearlo en el segundo asalto en contienda realizada en Bayamón, Puerto Rico.


Vargas va por la apertura de las grandes bolsas económicas y las grandes carteleras, en tanto que López busca recuperar el cetro pluma que le arrebató el mexicano Orlando Salido en abril de 2011, quien en marzo de 2012 le repitió la dosis al noquearlo en el décimo asalto de su segundo combate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario