viernes, 25 de abril de 2014

NUEVA TEMPORADA

Presenta FXF calendario oficial de juegos 2014

Luego de 10 años de vida, la primer liga femenil de futbol americano en México buscará su consolidación como organismo deportivo reconocido por el Sistema Deportivo Nacional.

José Luis Ayala / Joslar Sport

Jugadoras en la presentación. (Foto cortesía Conade).

Como parte del amplio desarrollo y el crecimiento de popularidad que ha logrado el futbol americano femenil en los últimos años, este viernes fue presentado en la Ciudad de México el rol de jugos para la Temporada de Primavera 2014 de la Liga de Football Xtremo Femenil México (FXF).

Serán 25 los equipos participantes en la campaña, con un total de 700 jugadoras registradas ante el organismo, cada escuadra deberá disputar seis jornadas de temporada regular, más dos de segunda fase; aunque en el caso del grupo fuerte se implementará por vez primera una ronda de comodines en la postemporada.

“Este es un año importante para nosotros y la temporada será un reflejo de ello, ya que por fin contamos con mayores apoyos y ahora también con más equipos. Vamos por buen camino de cumplir nuestra misión, que es apoyar y fomentar el desarrollo del futbol americano femenil en México”, fueron parte de los comentarios emitidos por Ixel Rubio, presidenta de la FXF, durante la presentación oficial del calendario, que por primera ocasión se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ixel Rubio, presidente FXF.

Los equipos participantes han sido divididos en tres conferencias, en las que se integraron a los conjuntos con similares niveles de desarrollo, lo que permitirá a todas las organizaciones competir con verdaderas posibilidades de obtener un título, ya que cada sector contará con su propio monarca.

El grupo fuerte, denominado “Xtraordinarias”, será integrado por ocho escuadras, entre las que destaca la presencia de algunas apoyadas por equipos con larga tradición en el futbol americano, como lo son Gamos, Burros Blancos, Frailes y Vaqueros Coapa.

De esta manera la División I es integrada por Wild Ducks, Ravens, Burros Blancos, Vaqueras, Lobos Toluca, Frailes, Panthers y Gamos Azul.

“Fuertes” es el nombre de la División II, en la que participan 10 escuadras; denominadas All stars, Leonas, Irish, Pats, Steelers, Cobras, Demonias, Átomos, Rams, Horda Dorada y Leonas.

Mientras que en el tercer sector, bajo el mote de “Bellas”, competirán siete organizaciones: Gamos Blanco, Myrmidons, Hich Voltaje, Osas Blancas, Cachorros, Vipers y Sharks.

Jugadoras en activo. (Foto cortesía FXF).
“El hecho de poner estos nombres a cada división es con la finalidad de reflejar, de alguna manera, el espíritu que rodea a cada una de las jugadoras, porque así las veo: extraordinarias, fuertes y bellas”, afirmó Ixel.

Sustentada en los 10 años de historia que tiene esta liga, la también jugadora sostiene que su organización es la pionera y máximo representante del football femenil en México, al asegurar que “somos la liga femenil más importante y organizada en América Latina y, aunque ya contamos con presencia en varios estados del país, el objetivos es hacer de la FXF una verdadera liga de nivel nacional”.

Por ahora la FXF cuenta con representantes en entidades como León, Guanajuato; Toluca,  Estado de México; y el Distrito Federal. Pero se tiene ya el plan y solicitudes de incorporación de equipos procedentes de Baja California y Tijuana, así como de diversas plazas en el centro y sur del país.

“Queremos ser una liga nacional y por eso este mismo año estaremos plenamente protocolarizados y reconocidos por la Federación (Mexicana de Futbol Americano)”.


La Temporada de Primavera 2014 de la FXF iniciará este fin de semana en los emparrillados del Deportivo Aquiles Serdán, el Deportivo Eduardo Molina, la Escuela de Turismo del IPN, el Deportivo de los Electricistas y Zacatenco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario