jueves, 10 de abril de 2014

Ganan el séptimo juego

Halcones Rojos, monarcas del basquetbol profesional mexicano
José Luis Ayala / JS

Renaldo Balkman aportó 18 puntos y 6 rebotes para lograr el título
Luego de una sufrida y emocionante serie para ambos bandos, los Halcones Rojos de Veracruz se coronaron como los nuevos monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al doblegar en el duelo final a los Pioneros de Quintana Roo.

El marcador final favoreció, por tan solo cuatro puntos, a los veracruzanos, al culminar el séptimo juego de la serie final, realizado en el Auditorio Benito Juárez, casa de los Rojos, con pizarra de 58-54.

Con esto, Halcones Rojos es el conjunto campeón de la campaña 2013-2014 y suma a sus vitrinas un nuevo trofeo que acredita el título, el cual se suma al obtenido en la temporada 1011-2012.

Al inicio de la serie por el título, los veracruzanos tomaron ventaja, al obtener el triunfo en los dos primeros juegos; sin embargo el conjunto de la península aprovechó su condición de local para salir victorioso en los juegos 3, 4 y 5 y así obligar a los Halcones Rojos a remontar en la sumatoria final al regresar a la disputa sobre la duela del puerto.

Este séptimo juego se vivió inclinado más hacia las acciones defensivas que a las ofensivas, de ahí que el marcador final no luzca tan abultado.

Como muestra de sus ampliar ganas de festejo, los visitantes lograron imponerse en el primer cuarto, al finalizarlo con la pizarra a su favor, por 12-17.

Para el segundo periodo, los Pioneros mantuvieron el esquema de dominio y lograron irse al descanso con el triunfo parcial de su lado, al firmar un marcador parcial de 25-29.

La ventaja de los visitantes se mantuvo por un lapso más, lo que permitió que sus integrantes soñaran por un tiempo más con la obtención del campeonato; este cuarto culminó con ventaja de los quintanarroenses, por únicamente dos puntos, 40-42.

Justo al inicio del último cuarto, Renaldo Balkman, ex jugador NBA, fue el encargado de enviar el mensaje de retorno para los locales, al realizar una clavada que despertó a la afición y al resto de los Rojos, ya que con ella se empató el juego y una jugada más tarde los locales lograron tomar la ventaja por primera vez en el encuentro.


Dicho mensaje fue bien recibido por el resto de la quinteta roja y, gracias a ello, la ventaja no volvió a perderse durante el encuentro. El reloj de juego llegó a su fin y con esto se firmó el nombre del nuevo monarca en la LNBP.

Yeyo el Halcón fue el encargado de armar el prefestejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario