sábado, 19 de abril de 2014

EN EL CAMINO CORRECTO

Aceptan al futbol americano en los Juegos Mundiales

Con esta determinación el deporte de las tacleadas avanza en su camino por ser reconocido como disciplina avalada por el COI, lo que le permitiría estar presente en los Juegos Olímpicos.

José Luis Ayala / Joslar Sport

México dentro de los avances del futbol americano a nivel mundial. 

La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) dio a conocer que la disciplina a su cargo ha sido invitada para formar parte del calendario de competencias de la X Edición de los Juegos Mundiales, a realizarse durante el mes de julio de 2017 en Breslavia, Polonia.

El organismo internacional informó en su sitio web que la confirmación le ha sido entregada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y con ello “se avanza en el camino para formar parte del calendario olímpico”.

Por su parte, la IWGA ha señalado Piotr Przygoński, presidente del organismo, buscará concretar esta inclusión durante las primeras semanas del mes de mayo y así poder dar inicio a los trabajos que permitan diseñar un calendario de competencias.

“Me gustaría felicitar a la Asociación Polaca de Fútbol Americano. Su disciplina estaba en la lista desde el principio. La decisión fue influenciada por el desarrollo dinámico que este deporte ha tenido en los últimos años en el mundo y especialmente en Polonia, donde además se cuenta con un fuerte apoyo de los medios de comunicación para transmitir el evento”, señaló Piotr Przygoński, en relación a esta incorporación.

"Es otra gran noticia para nuestra disciplina. Durante los dos últimos años de la liga polaca de fútbol americano ha establecido los más altos estándares de la organización de eventos de futbol de Europa. Estoy convencido de que el torneo en Wrocław traerá un enorme éxito y con ellos podremos seguir por el camino correcto de cara al olimpismo", comentó Tommy Wiking, presidente de la IFAF.}

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

La participación que pudiera tener cada disciplina es tomada en cuenta por el COI, en sus criterios de evaluación para elegir nuevos deportes olímpicos. Existen dos modalidades: deporte de competición, donde el atleta lucha por las medallas, y deporte de exhibición o invitación, en el que no se compite por preseas; este último será el caso del deporte de las tacleadas.


En total fueron 40 las disciplinas o actividades físicas las que buscaron un espacio dentro de la justa de 2017, pero solo el futbol americano, el speedway (motociclismo en óvalo de tierra), el kickboxing y el remo Indoor (remo estático en aparato) lograron el rango de invitación.

Comienza la luz en el camino olímpico del futbol americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario