sábado, 5 de abril de 2014

A la par de la primavera

Inicia la actividad del lingerie football
José Luis Ayala / JS

Tigres de Bengala con nuevos retos

Tras un corto periodo de receso y a pesar de sufrir algunas fracturas internas en la organización, la Liga Mexicana de Football Lingerie (LMFL) ha definido su calendario de juegos para la Temporada 2014, en la que se contará con la incorporación de algunos nuevos equipos.

Luego de que a finales del año anterior el organismo lograra consolidarse, en nuestro país, como uno de los más serios y crecientes circuitos de esta modalidad de futbol americano, la LMFL informa desde Guadalajara, sede de la oficina central de la organización, que será el mes de julio el que marque el comienzo de la tercera campaña oficial en la historia de la liga.

El día 19 de dicho mes es el que se ha fijado para que los equipos retornen a la actividad sobre el emparrillado. Fecha en la que la primera contienda del año se desarrollará entre las actuales monarcas, Sunrise Fighters, y el conjunto de Valkirias.

A lo largo del certamen cada conjunto deberá responder a un calendario de cinco jornadas de temporada regular y en caso de lograr avanzar a la siguiente fase deberá disputar una semifinal y choque que marque la lucha directa por el título.

“Crecimos en número de equipos, pero eso no significa que se aumentará el número de partidos, ya que nuestra intención es que las jugadores se encuentren al cien por ciento durante toda la temporada y no que lleguen cansadas o en exceso lesionadas a la ronda final”, comentó una de las directivas de la liga.

Sunrise Fighters, las actuales monarcas 
La mayoría de los equipos e la LMFL se ubica en la zona de Guadalajara y sus alrededores, sin embargo para esta temporada se incluyó la presencia de un conjunto más en la capital del país. Por lo que a partir de este certamen Tigres de Bengala contará con la competencia directa en el Distrito Federal de la franquicia Leopardos.

Otro de los equipos que se incorporan a la liga proviene de Manzanillo y porta el nombre de Cyclonas, con experiencia de varios años, ya que con lo que para este certamen el circuito contará con 10 equipos inscritos.

Los conjuntos participantes son Hunters, CUCS Fire y Valkirias de Guadalajara, Sunrise Fighters del municipio de Zapopán, Amazona de Aguascalientes, Seahawks de Manzanillo y Crushers.

Debido a conflictos internos entre las fundadoras de la liga, en días pasados se dio a conocer de manera informal que Nataly Romero, quien fungía como directora de marketing ha sido separada de la organización, por lo que ahora la responsabilidad de guiar el circuito ha quedado en la figura de Alessandra Oliver.

Situación que se espera no afecte el desarrollo de la temporada ni el crecimiento de la liga, ya que se tiene contemplada la realización de un encuentro de exhibición, al finalizar el año, ante un equipo de Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario