A
la par de la primavera
Inicia
la actividad del lingerie football
José
Luis Ayala / JS
Tras un corto periodo de
receso y a pesar de sufrir algunas fracturas internas en la organización, la
Liga Mexicana de Football Lingerie (LMFL) ha definido su calendario de juegos
para la Temporada 2014, en la que se contará con la incorporación de algunos nuevos
equipos.
Luego de que a finales del
año anterior el organismo lograra consolidarse, en nuestro país, como uno de
los más serios y crecientes circuitos de esta modalidad de futbol americano, la
LMFL informa desde Guadalajara, sede de la oficina central de la organización,
que será el mes de julio el que marque el comienzo de la tercera campaña
oficial en la historia de la liga.
El día 19 de dicho mes es el
que se ha fijado para que los equipos retornen a la actividad sobre el
emparrillado. Fecha en la que la primera contienda del año se desarrollará
entre las actuales monarcas, Sunrise Fighters, y el conjunto de Valkirias.
A lo largo del certamen cada
conjunto deberá responder a un calendario de cinco jornadas de temporada
regular y en caso de lograr avanzar a la siguiente fase deberá disputar una
semifinal y choque que marque la lucha directa por el título.
“Crecimos en número de
equipos, pero eso no significa que se aumentará el número de partidos, ya que
nuestra intención es que las jugadores se encuentren al cien por ciento durante
toda la temporada y no que lleguen cansadas o en exceso lesionadas a la ronda
final”, comentó una de las directivas de la liga.
Sunrise Fighters, las actuales monarcas |
Otro de los equipos que se
incorporan a la liga proviene de Manzanillo y porta el nombre de Cyclonas, con
experiencia de varios años, ya que con lo que para este certamen el circuito
contará con 10 equipos inscritos.
Los conjuntos participantes
son Hunters, CUCS Fire y Valkirias de Guadalajara, Sunrise Fighters del
municipio de Zapopán, Amazona de Aguascalientes, Seahawks de Manzanillo y
Crushers.
Debido a conflictos internos
entre las fundadoras de la liga, en días pasados se dio a conocer de manera
informal que Nataly Romero, quien fungía como directora de marketing ha sido
separada de la organización, por lo que ahora la responsabilidad de guiar el
circuito ha quedado en la figura de Alessandra Oliver.
Situación que se espera no
afecte el desarrollo de la temporada ni el crecimiento de la liga, ya que se tiene
contemplada la realización de un encuentro de exhibición, al finalizar el año,
ante un equipo de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario