miércoles, 30 de abril de 2014

SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL

Definen planes previos al mundial de España 2014

Luego de haber culminado con una mala racha de 40 años sin poder clasificar a una justa mundialista, el equipo mexicano, campeón del torneo FIBA Américas, se prepara para afrontar el reto España 2014 sin complejos o exceso de triunfalismo.

Joslar Sport


El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, dio a conocer parte del trabajo previo a realizar antes de la participación del equipo nacional en el próximo Campeonato Mundial España 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El andaluz informó que antes de realizar el viaje que los lleve al Continente Europeo, se buscará que el equipo mexicano realice diversos juegos en el interior de la república, sin que aún se tenga especificado el número de ellos o las sedes definitivas de dichos encuentros.

“Lo que se quiere es llevar a la selección a diferentes estados, para que el público pueda convivir con los jugadores y se identifiquen con el equipo”, comentó Valdeolmillos luego de una práctica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El entrenador nacional también informó que la intención para estos juegos es poder enfrentar a algunos de los equipos que participarán en el Centrobaket, a desarrollarse en Nayarit, México del 1 al 7 de agosto.

“Lo que buscamos es enfrentar a estos equipos, es decir Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, para así tener una mayor ritmo de juego antes de viajar al mundial”, uno de estos juegos podría ser en la Ciudad de México.

Lo que sí se ha definido, es que los días 20, 21 y 22 de agosto México enfrentará en partidos amistosos a las selecciones de Ucrania, Croacia y a la actual quinta campeona mundial, España, en Badalona, para luego viajar a Granada, donde se realizará la concentración final previa al certamen mundialista.

De manera personal,  Sergio Valdeolmillos ha planeado también impartir una clínica de entrenamiento en compañía de Juan Antonio Ortega, entrenador nacional con el que España logró el título mundial que actualmente ostenta.


La fecha y sede para dicha clínica tampoco se han definido, pero se espera que sean durante los meses de junio o julio de este año.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario