miércoles, 9 de abril de 2014

A rendir cuentas

Pumas ante los reflectores
José Luis Ayala / JS


Este viernes se realizará la Asamblea General Ordinaria de socios del Club Universidad, donde se espera que Jorge Borja busque la reelección como presidente del patronato, pero también que se aclare la situación financiera del equipo de la Primera División del futbol mexicano.

Antes de que Borja pueda ser reelecto han comenzado surgir los movimientos que aseguran “exigirán cuentas claras” al patronato, ante las acusaciones surgidas recientemente de que en más de 40 años no se ha obtenido ganancia alguna con los movimientos que ha realizado el equipo.

Dentro de los puntos que se pretende cuestionar al aun directivo, destacan también las afirmaciones realizadas por la revista Contralínea en el sentido de que la UNAM es la institución que paga la manutención de las instalaciones que utiliza el equipo y no la propia franquicia, lo que representa un acto de opacidad evidente.

De igual manera se exigirá que se explique de manera clara el porqué de la venta del equipo filial Pumas Morelos y hacia donde fueron a parar los recursos que dicha venta generó, durante la gestión del ex futbolista y ahora ex vicepresidente del equipo, Alberto García Aspe.

La reunión de socios se ha programado para el medio día de este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la UNAM; Universum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario