sábado, 5 de abril de 2014

A pesar de las ausencia por sanción

Poderío mexicano en abierto dominicano de taekwondo
Joslar Sport


Este sábado llegó a su fin el Abierto de Taekwondo de República Dominicana, donde México, a pesar de no haber contado con la presencia del monarca mundial Uriel Adriano y el bronce mundialista Damián Villa, logró ubicarse en la primera posición del medallero de ambas ramas.

La jornada sabatina redituó en una cosecha de ocho metales para el equipo mexicano, con lo que, sumado a lo obtenido el viernes, da un total de 15 preseas colgadas al cuello de los competidores aztecas.

Se lograron cinco títulos, mientras que las platas obtenidas fueron cinco, al igual que los bronces. Lo que brindó a los competidores una cosecha de 10 puntos dentro del ranking mundial, para cada uno de los medallistas de oro, siete para quienes lograron el segundo puesto y tres para quienes se colgaron el bronce, esto de cara a la clasificación olímpica de Río 2016.

La participación mexicana en este certamen inició de manera polémica, al dar a conocer la Federación Mexicana de la especialidad, que Adriano y Villa se habían hecho acreedores a una sanción, que les impidió participar en Dominicana, por cuestiones de indisciplina.

Sin embargo el resto de la figuras de renombre dentro del equipo mexicano respondió ante el ruido que generó este castigo a sus compañeros, al subir al podio dentro de sus respectivas categorías.

María Espinoza, logró el oro
La poseedora de un oro y un bronce olímpicos, María del Rosario Espinoza, se subió a lo más alto del templete para colgarse el oro dentro de los -73 kilos; al igual que Briseida Acosta en +73 kilos.

El resto de los metales dorados se lograron por medio de César Rodríguez, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro; las platas mediante la actuación de Abel Mendoza, Ana Olivan, Diana Lara, Misael López y Isaac Torres. Los bronces fueron conseguidos por Melisa Oviedo, Sarahí Pérez, Paulina Armería, Jessica Chávez y Ocelotzin Sánchez.

“Gran actuación de Carlos Navarro, quien gana oro derrotando a un medalla de plata olímpico en forma muy contundente; gana Itzel Manjarrez y es designada la mejor peleadora del torneo, y Briseida Acosta que sigue su carrera ascendente; aunque no son muchos países, los que fueron tienen mucho nivel como Estados Unidos, Cuba, Dominicana, que tiene muy buenos competidores, Brasil, Colombia, pero los muchachos se vieron con muy buena actitud mucha presencia en las áreas y nadie nos pasó por arriba”, fue lo que señaló Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, luego del cierre del certamen.


Finalmente, con estos resultados, México concluye el certamen ubicado en el primer lugar de la categoría varonil, primer lugar femenil, primer lugar por equipos, mientras que los organizadores informaron que se designó a fue Itzel Manjarrez como la mejor competidora del torneo, el mejor coach varonil Young In Bang, responsable del equipo tricolor; y Gulsah Alonso como mejor coach femenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario