miércoles, 30 de abril de 2014

RESPUESTA AL  RACISTA 

Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather buscarán comprar a los Clippers

Ante las ofensas emitidas por el aún dueño del equipo, contra las minorías raciales en Estados Unidos, ambos deportistas levantan la mano para iniciar la venganza y arrebatarle la franquicia.

Joslar Sport

Mayweather, Sterling y De la Hoya presente y futuro de Clippers.

A un día de que se anunciara que la NBA buscará que Donald Sterling se desprenda de los Clippers de Los Ángeles, luego de que fue suspendido de por vida de la liga, el ex boxeador Oscar de la Hoya y el actual campeón mundial Floyd Mayweather dieron a conocer sus intenciones de comprar el equipo.

Mediante un comunicado, De la Hoya, quien actualmente se dedica a la promotoría boxística, con la empresa  Golden Boy, manifestó su deseo de ser uno de los dueños de equipo en el basquetbol profesional de Estados Unidos.

"La liga ha dado a conocer que quiere más minorías involucradas, y como orgulloso México-americano, traeré una perspectiva diferente a la NBA en general, y a los Clippers en particular", señala el documento emitido por el exboxeador, quien nació en el Este de Los Ángeles.

Y luego de realizar algunas críticas sobre el accionar del señor Sterling, que en una llamada telefónica pidió a su novia no llevar a los juegos de sus Clippers a personas de color negro, De la Hoya señaló también: "Nací y crecí en Los Ángeles, y sé lo que se necesita para ejecutar una entidad deportiva exitosa; nada me haría más feliz que traer un campeonato de la NBA a casa, a los fanáticos del sur de California".

Por ahora la NBA no ha confirmado si Sterling venderá o no a los Clippers, pero su comisionado, Adam Silver, informó ayer que “se buscará por todos los medios dejarlo fuera de la liga”, por lo que se espera que en un tiempo la venta del equipo sea una realidad, por lo que incluso figuras de antaño, como Magic Johnson, han manifestado su deseo por adquirir el equipo y así de alguna manera tomar revancha sobre las costumbres raciales del actual dueño.

"Aplaudo a Adam Silver, comisionado de la NBA, por su rápida y decisiva acción respecto a la situación de Donald Sterling, y su visión y forma de pensar de cómo empujar la liga hacia un futuro positivo", agregó De la Hoya en el comunicado y en la misma oportunidad sentenció que "definitivamente no hay lugar para el racismo y el trato injusto en cualquier deporte profesional, o en la vida cotidiana en general. Espero ser parte de un cambio positivo para la liga”.

Pero De la Hoya no es la única figura del boxeo que busca hacerse de la franquicia angelina, ya que el actual deportista mejor pagado del mundo, Floyd Mayweather, también señaló este miércoles que quiere comprar a los Clippers.

Inmerso en la etapa previa al combate que sostendrá este fin de  semana ante el argentino Marcos Maidana, Floyd señaló ante la prensa que invertirá tiempo y fortuna en la adquisición de la franquicia del basquetbol profesional.

“No son solo palabras, no es solo hablar, quiero comprar a los Clippers y lo voy a hacer”, afirmó en Las Vegas el ‘Money’, que en 2012 cerró su lista de ganancias en 85 millones de dólares y que se esparea haya cerrado su cuenta del 2013 en 90 millones de dólares.

El actual monarca mundial superwelter y gandor en total de cinco títulos mundiales, es asiduo asistente a partidos de Clippers y Lakers en Los Ángeles, además de ser amigo cercano de Kobe Bryant, por lo que el mundo del basquetbol no le es indiferente.

.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario