jueves, 17 de abril de 2014

PANAMERICANO DE RAQUETBOL

Dominio mexicano en ronda de cuartos de final
José Luis Ayala / JS

Salas y Acosta, semifinalistas en sinlges y dobles

Los cuatro representantes mexicanos que participaron en categoría open singles dentro de la ronda de cuartos del Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se disputa en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lograron avanzar este jueves a la fase de semifinales, por lo que podrían darse finales con duelo mexicano en ambas ramas.

Dentro de la femenil, la sembrada como número uno del torneo, Samantha Salas, logró imponerse a su rival en turno la canadiense Frederique Lambert, a quien doblegó en dos set  por 15-7 y 15-13.

Con esto, Salas jugará en la ronda semifinal ante la argentina María José Vargas, quien superó a la ecuatoriana Verónica Sotomayor en su ronda de cuartos de final.

En la otra llave, Susana Acosta, que acude a este torneo como número tres nacional y tras la negativa de Paola Longoria de buscar lo que hubiera sido su quinto título continental consecutivo, superó en tres capítulos a la boliviana Jenny Daza, con parciales de 15-13, 9-15 y 15-3.

Ahora la chihuahuense tendrá como siguiente rival a la colombiana Cristina Amaya, quien dio la sorpresa del día al eliminar a la estadounidense Rhonda Rajsich, ubicada como la segunda jugadora del ranking mundial en la gira profesional.

Polo Gutiérrez firme candidato al título

En lo que corresponde a la rama varonil, el subcampeón mundial, Leopoldo Gutiérrez, derrotó en dos sets al estadounidense David Horn, por parciales de 15-5 y 15-10, con lo que se metió a la antesala de la lucha directa por el título. Su siguiente desafío será doblegar al estadunidense José Rojas.

El otro duelo de cuartos de final fue ganado, aunque con apuros, por el potosino Andree Parrilla, que se impuso al boliviano Carlos Keller en tres parciales de 7-15, 15-11 y 11-6. Su nuevo duelo será ante el canadiense Vincent Gagnon, quien dio cuenta del ecuatoriano Fernando Ríos.

De esta manera México podría lograr la presencia de cuatro raquetbolistas mexicanos dentro de los juegos finales de cada rama, lo que aseguraría los títulos continentales para el país.

DOBLES TAMBIËN EN SEMIFINAL

La dupla femenil mexicana conformada por Samantha Salas y Susana Acosta también se metió a la semifinal al superar en su duelo de cuartos a la pareja de costarricenses Melania Sauma y Sofia Soley, con registros de 15-2 y 15-7.

Los varones también lograron avanzar a la siguiente fase al imponerse los mexicanos Edson Martínez y Daniel de la Rosa, de manera clara, a los también ticos Pablo Sauma y Joaquín Solera en dos sets, con parciales de 15-11 y 15-3.


Así se firmó un día de goce dentro de la delegación mexicana que participa en el certamen continental, que culmina este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario