miércoles, 25 de noviembre de 2015

Queda Raúl Rivera fuera de la Selección U19 y responde con berrinche

José Luis Ayala / Joslar Sport


   Aunque aún no se ha informado de manera formal, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, determinó excluir al coach Raúl Rivera del staff de entrenadores responsables de la selección nacional categoría U19, a lo que el llamado ‘Yoyo’ respondió con la negativa de permitir a los jugadores de la UNAM participar en dicha selección.

La destitución del coach Rivera como coordinador defensivo del equipo nacional se dio a finales de la semana anterior, “tras presentarse algunas actitudes protagónicas y de altanería por parte del entrenador ante el resto del staff responsable del equipo mexicano y de la propia federación”, comentó a JOSLAR SPORT un miembro de la FMFA.

Ante dicha separación del equipo nacional el coach Rivera, quien es responsable del programa de futbol americano de la UNAM, determinó prohibir a los jugadores del conjunto Tigres Negro del CCH Sur, que representa su principal semillero en la categoría U19 (juvenil), acudir a los try outs organizados para conformar al equipo azteca, incluso a aquellos que se encuentran ya preseleccionados, como el quarterback Alejandro García, quien es considerado como fuerte prospecto para asumir la titularidad del puesto en el equipo nacional.

“Escúchenme bien, porque es importante que lo hagan y sobre todo que me hagan caso. Ninguno de ustedes tiene permiso para participar con la supuesta selección nacional que la federación (FMFA) está formando para jugar el American Bowl”, señaló enfático Rivera Sánchez en una visita inusual que realizó el pasado martes al entrenamiento del equipo juvenil, al cual generalmente no observa durante los entrenamientos.


Los Tigres Negro se preparan para jugar el próximo viernes ante los Linces UVM una de las semifinales de la División I de la categoría juvenil de ONEFA y luego de la charla con el ‘Yoyo’ algunos jugadores señalaron a JOSLAR SPORT que el coach les había prohibido ir a buscar un lugar en la selección “bajo amenaza de dejarlos fuera de los equipos de la UNAM para la intermedia o la liga mayor”.

“Nos dijo que Tigres es el mejor equipo de categoría juvenil del país y que la selección que está armando la federación no está a nuestro nivel, que no es una selección que realmente tenga a los mejores jugadores del país y por eso no quería que nos mezclaran en ella”, manifestó uno de los Tigres preseleccionados; mientras que otro jugador complementó el comentario con la afirmación de que: “en pocas palabras (sic) nos dijo que si vamos a la selección nos olvidáramos de los Pumas CU”.

La preselección nacional U19, que es dirigida por el coach Rafel Duk, tendrá una nueva etapa de selección el próximo fin de semana en las instalaciones dela Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y no en Ciudad Universitaria, como se había realizado en las etapas anteriores.

Este equipo se prepara para estar presente el próximo año en el campeonato mundial organizado por la IFAF (Federación Internacional) y por ello el 18 de diciembre de este año se medirá ante una selección de jugadores estadounidenses en San Diego, Estados Unidos, en lo que será la 3era Edición del American Bowl.


En tanto, este nuevo berrinche del coach Rivera y su postura contraria ante la selección podría ser el presagio de su destitución como entrenador en jefe de la selección nacional senior, con la cual tuvo un resonado fracaso en el pasado Campeonato Mundial Canton 2015, situación que podría confirmarse el próximo fin de semana. 

8 comentarios:

  1. Habrá que presentar pruebas de dicho señalamiento, creo que es muy irresponsable y sin ética periodistica presentar éste tipo de publicaciones con solo "testimonio de jugadores" que por cierto no se mencionan nombres..eso sería muy importante......MUY MAL JOSLAR!, POR ESO TENEMOS TANTA GRILLA EN NUESTRO FUTBOL, Y LOS MEDIOS QUE CUBREN ÉSTE DEPORTE LAMENTABLEMENTE SON POCO PROFESIONALES.........COMO USTEDES COMPRENDERAN, y conste que no me agrada mucho el entrenador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el que juzga no poner nombres, se pone anónimo jajajaja...espero por lo menos te hayas puesto un jersey en tu vida amigo...

      Borrar
  2. Pues yo no sé por tanto rollo con este "Tipejo", de una vez por todas que lo corran del football americano en la UNAM y por supuesto como coach de cualquier selección. Que es bien sabido por todos los que en algún momento formamos parte de este maravilloso deporte y de los equipos de la UNAM. Que éste Tipo, (Yoyo) lo único que ha hecho con esta organización de los Pumas, desde las categorias infantiles hasta liga mayor una manipulación y un acomodo para su propio beneficio y NO para el beneficio y desarrollo de este deporte en la UNAM. Negociaciones por debajo de la mesa en la liga, represión con jugadores, negocios paralelos etc etc. etc.... espero que este cambiuo en la rectoria sea el fin de su negocio, y el principio de una nueva organización incluyente y formadora de buenas personas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el que juzga no poner nombres, se pone anónimo jajajaja...espero por lo menos te hayas puesto un jersey en tu vida amigo...

      Borrar
  3. que bueno porque el yo yo es una rata se queja de que se roban los tec´s jugafdores cuando el llega con los jugadores de juvenil reclutandolos para los Pumas. esta cañon del football americano ya sea ONEFA o CONADEIP es una Prostitucion asi como lo manejan los head coaches ojala y pudieran regular esto

    ResponderBorrar
  4. Creo que si no se publican nombres, es porque son menores de edad probablemente. Puedes tener razón en lo de la falta de ética, pero no es la primera que este señor tiene en su contra. Sigámonos informando.

    ResponderBorrar
  5. Creo que si no se publican nombres, es porque son menores de edad probablemente. Puedes tener razón en lo de la falta de ética, pero no es la primera que este señor tiene en su contra. Sigámonos informando.

    ResponderBorrar
  6. Creo que si no se publican nombres, es porque son menores de edad probablemente. Puedes tener razón en lo de la falta de ética, pero no es la primera que este señor tiene en su contra. Sigámonos informando.

    ResponderBorrar