sábado, 7 de noviembre de 2015



Pumas CU se instala en la final de ONEFA

José Luis Ayala / Joslar Sport


Por octavo año consecutivo los Pumas CU lograron acceder al duelo directo por el título de la liga mayor de ONEFA, tras derrotar este sábado en la segunda semifinal 2015 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, con pizarra 48-14. Con ello la escuadra de la UNAM deberá medirse en la final, por séptima ocasión, ante los Auténticos Tigres.

Aunque Lobos inició el encuentro con fuertes bríos y una actitud combativa que los hacía lucir como rival peligroso, al final la potencia de la ofensiva auriazul terminó por doblegar las aspiraciones de la escuadra azul y blanco.

“Al igual que fue con el caso de Leones Cancún, ahora Lobos resultaron ser un muy buen rival, un equipo serio que ha trabajado muy bien para elevar su nivel, el problema para ellos fue que se enfrentaron ante un rival (Pumas CU) que ha crecido mucho y elevado su nivel en las últimas semanas”, señaló al final del encuentro Raúl Rivera, head coach de los Pumas CU.

Desde el inicio del encuentro, el ataque de los actuales bicampeones resultó letal para la defensiva coahuilense, que en pocos minutos permitió tres anotaciones que brindaron una ventaja de 41-7 para irse al descanso y aunque al final realizaron ajustes importantes para afrontar la segunda mitad, el esfuerzo no fue suficiente para lograr frenar por completo a los monarcas de la UNAM.

Rafael Arenas (12) fue el quarterback responsable de abrir las acciones en la ofensiva de Pumas CU y gracias a su buen desempeño logró culminar el partido con tres envíos de anotación, todos en la primera mitad.


Mediante acarreo de siete yardas,  Allan Rosado (32)  fue quien abrió el marcador y con el punto extra de Alan Paoli (48) se decretó el inicial 7-0. Lobos respondió con anotación lograda en engaño de intento de gol de campo, en el que Marco Santana (119 lanzó pase de 30 yardas a Ricardo González (34) y con el extra la pizarra se ubicó en 7-7.

Pero como respuesta Rosado sumó su segunda anotación, en esta ocasión con escapada de 75 yardas. La segunda entrega de balón de la jauría llegó en la siguiente serie al sufrir una intercepción a Santana y de ahí se gestaron siete puntos más para los Pumas. En esta ocasión Arenas se combinó con Germán Malanche (17) en envió de 17 yardas y los Pumas CU para el 21-7.

El ataque de Lobos no logró avanzar y al tener el balón nuevamente el ataque felino volvi´´o a carburar para sumar siete puntos más en la pizarra una vez más mediante la combinación Arenas - Malanche, ahora con pase de 28 yardas..

Antes de irse al descanso, cayeron dos touchdowns más. El capitán Irving Alamilla (27) en acarreo de 15 yardas (ahora sin el extra de Paoli) y después con el tercer pase de anotación de Arenas, ahora con Armando Garduño (87) en envío de 14 yardas.

Con la amplia diferencia en el marcador, los Pumas CU comenzaron a utilizar jugadores de descanso y ello permitió que en su primera serie del tercer cuarto los Lobos volvieran a anotar luego de que Joaquín Sánchez (27) ingresara a la zona de anotación en jugada terrestre de seis yardas.

La última anotación del partido fue obra de Mario Hernández (88) en pase de 76 yardas, ahora del pasador José Miguel Chávez (19) y el extra de Paoli.

De esta manera se ha firmado un nuevo duelo entre los Pumas CU y los Auténticos Tigres para definir al monarca en ONEFA, donde el conjunto de la UNAM buscará su primer tricampeonato en la era de Raúl Rivera como su entrenador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario