lunes, 9 de noviembre de 2015

FOOTBALL FEMENIL FXF

Emotiva jornada, disputada en honor a jugadora fallecida

José Luis Ayala / Joslar Sport
Fotos: Cortesía Jolo Foto Digital


La garra y entrega mostradas sobre el terreno de juego convirtieron en una figura popular a Martha Benítez, dentro del ámbito del futbol americano femenil mexicano, por lo que el pasado fin de semana se dedicó a su memoria la realización de la quinta jornada del Torneo Otoño 2015 de la liga Football Xtremo Femnil México (FXF).

Conocida como “Batman”, Martha falleció a inicios de la semana anterior y su partida conmocionó a buena parte de las integrantes de la liga, por lo que múltiples muestras de cariño, apoyo y solidaridad con su familia se hicieron patentes ante la partida de la jugadora de la escuadra Vaqueros Verde de Xochimilco.

A pesar de la pena por está sensible partida, el juego siguió su desarrollo y luego de las muestras de cariño las jugadoras, coaches y directivos FXF retornaron a los campos de juego para continuar con las acciones del torneo.

Fue así que, en un juego cerrado, Myrmidons logró imponerse a Lobos, por marcador de 32-24, con lo que la escuadra naranja se meted e lleno a la pelea por el primer sitio en el grupo fuerte.

Ravens reaccionó para sumar un nuevo triunfo, en esta ocasión la escuadra morada se impuso a Dragones, por 20-6, aunque este marcador aún será revisado en la junta semanal de la liga, pero solo para determinar los dígitos finales, ya que existe una duda en el monto de puntos marcados por Ravens.

Aztecas superó, con pizarra de 26-20, a las Dolphins, mientras que Jaguares dominó 32-20 a las Sharks. En choque cerrado Vaqueros Naranja perdió por un punto ante Demonias (12-13).

En series extras, Spartans terminó por ser superado ante Pats, que suma un triunfo dorado para ellas, al son de 26-27.

Dentro de un clásico femenil Poli vs UNAM, Osas y Vietnamitas también se enfrascaron en un duelo de fuerza, que terminó por ganar la escuadra de azul y naranja, con marcador de 20-21, lo que permite a las Vietnamitas seguir en la punta de su división y con ellos ser hasta ahora uno de los conjuntos más fuertes para acceder al duelo directo por el título.

En el resultado sorpresivo de la semana, las Vikingas perdieron el invicto, al ser derrotadas por las Felinas A, que lograron triunfar tras frenar al ataque vikingo y permitir solo 13 puntos en contra, mientras que su ataque sumó 28 unidades.

La escuadra de las Felinas B fue quien no contó con mucha fortuna esta jornada y terminó por ser blanqueada por las Cimarrones, que las doblegaron con marcador de 27-0.

RESULTADOS JORNADA 5 FXF

26 Spartans vs Pats 27
20 Osas vs Vietnamitas 21
28 Felinas (A) vs Vikingas 13
0 Felinas (B) vs Cimarrones 27
32 Myrmidons vs Lobos 24
6 Dragones vs Ravens 20/10
26 Aztecas vs Dolphins 20
32 Jaguares vs Sharks 20
12 Vaqueros Naranja vs Demonias 13



1 comentario: