domingo, 29 de noviembre de 2015

Avanzó de nivel la conformación de la LFA

José Luis Ayala / Joslar Sport
Fotos: Cortesía: LFA / Mario Castillo



Finalmente llegó el día de las primeras pruebas de selección para los jugadores que buscan participar dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), al realizarse este domingo el try out para elementos invitados, en el que a decir de la propia liga participaron más de 100 prospectos.

Se trató del primer filtro de selección para conformar a los equipos participantes en lo que será la primera temporada de este circuito, integrado por cuatro escuadras, y con el que sus impulsores buscan llevar el futbol americano de México al plano profesional.

Bajo la supervisión de preparadores físicos egresados de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), los jugadores asistentes al estadio José Ortega Martínez (JOM) de la UVM mostraron sus cualidades físico-atléticas.

De esta manera los primeros reportes proporcionados por la LFA indican que el corredor Mario Castelán, quien culminó su etapa de liga mayor en 2009, fue el más rápido en la prueba de las 40 yardas, al marcar un registro de 4.53 segundos en las 40 yardas. En la parte de fuerza, el veterano liniero ofensivo Ramiro Pruneda fue quien logró la mejor marca, al efectuar 36 repeticiones en la prueba de bench press con 100 kilogramos.

Mario Castelán, quien surgió de los Borregos CEM y en los últimos años ha jugado en categoría master con el equipo Tigres Oro, no fue considerado para estar presente en el pasado campeonato mundial senior; mientras que Pruneda, exjugador de los Borregos Monterrey en ONEFA, los Jefes de Kansas City, así como de San Francisco en la NFL, y los Olmecas Premier en el nivel master pro, sí formó parte del equipo mexicano que logró la medalla de bronce en Canton 2015.


Otra de las figuras de los emparrillados mexicanos que fue evaluado fue el pasador Raúl Mateos, quien participo en el football de España y formo parte del equipo nacional en dos mundiales senior, manifestó su confianza en que la LFA sea realmente un proyecto importante.

“Una liga profesional en México tiene mucho potencial de donde escoger para crecer y desarrollarse, esta nueva liga es una buena oportunidad para que todos se den cuenta del verdadero y alto potencial que tenemos los jugadores y coaches en México”.

La próxima semana la LFA realizará las pruebas para aquellos jugadores que por voluntad propia realizaron su registro como aspirantes, se espera que en dichas pruebas el número de asistentes sea mucho más elevado que el de este domingo, toda vez que la lista de registro superó los 800 nombres.


Estas pruebas se realizarán en el campo del Club Pumitas, en Xochimilco, el día sábado 5 de diciembre, y en el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, el domingo 6. La liga ha marcado que, una vez conformados los equipos, se abrirán el día 4 de enero los campos de entrenamientos, para arrancar temporada el próximo 21 de febrero de 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario