domingo, 1 de noviembre de 2015

Rompe Reales tres décadas de sequía y gana Serie Mundial

Alejandro Cruz / Joslar Sport


Finalmente el segundo anillo de monarcas llegó para los Reales, luego de que esta noche de domingo lograron el triunfo en el quinto juego de la Serie Mundial, por 7-2, sobre los Mets de Nueva York; con lo que la escuadra de Kansas City firmó la serie en 4-1 y puso fin a 30 años sin lograr el título.

Con Wade Davis, pitcher de Kansas City, sobre el montículo y Wilmer Flores, parador en corto de Nueva York, en la caja de bateo llegó el lanzamiento del triunfo y la corona. El ampáyer no tuvo más que cantar el strike y con ello el ponche de la victoria para los Reales.

Jonrón del jardinero izquierdo de los Mets, Curtis Granderson, comenzó la fiesta en la primera entrada sobre el diamante del Citi Field. De ahí se desató un duelo en la loma entre el serpentinero dominicano de Reales, Edison Volques y Matt Harvey de los ‘Metropolitanos’.

Ambos lanzadores colgaron las argollas hasta el sexto episodio, en el que con fly de sacrificio del primera base, Lucas Duda, se produjó la segunda carrera para la novena neoyorquina. Harvey continuó hasta la novena entrada, donde buscaba la ruta completa y obligar el regreso a Kansas pero el destino cambió cuando vino doblete productor de una carrera de Eric Hosmer que ponía la pizarra 2-1.

Salvador Pérez bateó una rolita que terminó en out pero esto ayudó para que se empatara el partido. Hasta el doceavo episodio llegó el rally de cinco carreras que puso fin a las aspiracione de los Mets, con lo cual demostraron los Reales un equipo aguerrido que siempre mostró saber venir de atrás para alcanzar la victoria.


Con ello la novena de Kansas se convierte como el quinto equipo en coronarse en entradas extras, Mellizos de Minnesota en (1991), los Azulejos de Toronto (1993), Marlines de Florida (1997) y Gigantes de San Francisco (2012). El jugador más valioso fue el dominicano, Salvador Pérez que promedio .362 en la postemporada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario