sábado, 28 de noviembre de 2015

Realiza práctica preselección mexicana U19 FBA

José Luis Ayala / Fotos: Joslar Sport

Coach Rafael Duk, responsable de la selección nacional U19.

Un número cercano a los 150 jugadores se presentaron este sábado a la convocatoria de preseleccionados en categoría Under 19 que realizó la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) para dar forma al equipo que el próximo 18 de diciembre se medirá ante un combinado de jugadores estadunidenses en San Diego.

Sobre el campo de prácticas ubicado a un costado del edificio principal de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), los jóvenes realizaron pruebas físicas y de velocidad, así como de golpeo y bloqueo.

Los preseleccionados para integrar la selección nacional que estará presente en el próximo campeonato mundial de la especialidad, también tendrán actividad este domingo, aunque lo harán en el estadio del Club Pieles Rojas, en Lomas Verdes, Estado de México.

El responsable de este equipo nacional, coach Rafel Duk, señalo que “el objetivo es solo dar forma a una escuadra de 50 elementos para disputar (como preámbulo al mundial) lo que será la III Edición del American Bowl”, por lo que los jugadores que no sean seleccionados para este encuentro no serán dados de baja de la preselección, sino que permanecerán dentro del proceso de conformación del equipo mundialista.

JUGADORES DE TIGRES NEGRO ATIENDEN LA ORDEN

Durante la primera sesión de práctica de la preselección llamó la atención el hecho de que únicamente tres jugadores procedentes del equipo Tigres Negro del CCH Sur de la UNAM hicieran acto de presencia, a pesar de ser más de una docena los integrados a la lista de preselección.

Dos podrían ser los motivos para que se diera esta ausencia de, primero que hayan atendido la petición del responsable del programa de futbol americano en UNAM, coach Raúl Rivera, para no presentarse al llamado de la selección, bajo aviso de que de hacerlo podrían tener problemas internos ene l equipo.

La segunda posible causa es el hecho de que la noche anterior (viernes) participaron en el juego semifinal de la categoría Juvenil de Otoño en ONEFA, donde Tigres Negro fue superado por los Linces UVM, equipo del cual sus jugadores preseleccionados sí se presentaron al try out.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario