lunes, 2 de noviembre de 2015

Del 0 al 125 mil pesos en costo de boletos GP México

José Luis Ayala / Joslar Sport


Pilotos y miembros de la organización Fórmula Uno mostraron su asombro por la cantidad de público que asistió, a lo largo de los tres días que duró el Gran Premio de México, al Autódromo Hermanos Rodríguez. Esto a pesar del alto costo de las entradas, aunque no faltó quien logró ver la competencia sin pagar un solo centavo.

A pesar de la crisis que se asegura vive nuestro país, el costo de los boletos en taquilla para asistir al GP de México osciló entre los 5 y 85 mil pesos, pero en la reventa un recorrido realizado por JOSLAR SPORT alrededor del autódromo permitió comprobar que, aunque la vigilancia para evitar estas prácticas fue amplia, había revendedores que ofrecían la serie de entradas para los tres días hasta en 125 mil pesos.


En algunos casos se pedían 112 pesos solo por una entrada del día domingo en la zona de la recta principal.

Y como contraste a esto a unos metros de una de las secciones de gradas cercanas a avenida Añil, un amplio grupo de aficionados lograron ver, detrás de la reja, el paso de los autos Fórmula Uno sin devengar ningún tipo de pago. Dicha zona fue ampliamente visitada durante los dos primeros días, pero para el domingo ya se ubicó ahí a un grupo de policías que evitaba que los aficionados se frenaran en dicho espacio para contemplar el paso de los autos.

Pero no solo las entradas fueron el aspecto caro durante la realización de la competencia, ya que la venta de recuerdos y prendas relacionados con la competencia también alcanzaban un alto costo, el cual en algunos casos, como el de las chamarras, superaba los 5 mil pesos. La cerveza se vendía en 50 y 100 pesos por vaso.

Ante estos números se presume que el Gran Premio de México aportó ganancias para múltiples sectores de la economía capitalina, los formales y los informales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario