viernes, 6 de noviembre de 2015

Tecos y Chapingo, por título de liga mayor en ONEFA

Joslar Sport


Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara disputarán este sábado frente a los Toros Salvajes de Chapingo un título de Liga Mayor de la ONEFA, en el estadio “Palomo Ruiz Tapia” del Estado de México donde se espera una asistencia de por lo menos tres mil aficionados.

Tecos y Toros Salvajes finalizaron la temporada regular empatados en primer lugar del Grupo Rojo, con cinco triunfos y dos derrotas cada uno; en semifinales Tecos superó a los Correcaminos de Ciudad Victoria, mientras que Chapingo se impuso a los Halcones de la Universidad Veracruzana y la sede de la final se decidió porque los mexiquenses ganaron a los Tecos su partido directo en la temporada regular, partido que se fue a tiempo extra y se resolvió con marcador de 21-14 en la casa de los Toros Salvajes.

Los Tecos llegan a la final apenas en su segundo año de regreso a la Liga Mayor y a lo largo de estas dos temporadas se conservan invictos como locales. No han perdido ni siquiera partidos de pretemporada en el estadio Tres de Marzo o en el emparrillado del 23 de Octubre.

Los Toros Salvajes llegan por quinta vez a una final de la Liga Mayor, pero nunca han ganado el título: en 1969 perdieron ante Búhos Medicina Biológicas IPN; en 1981 ante Lobos Plateados ESIA; en 1984 ante la Ola Verde UPIICSA, y en 1985 frente a las Panteras Negras UAM. Este año hicieron una excelente temporada bajo las órdenes del head coach Sergio Olvera, quien apenas este año se hizo cargo del equipo.

Por el lado de los zapopanos, también es muy meritorio el trabajo del coach Roberto Salas, quien se incorporó a la organización de los Tecos en febrero de 2012 y después de obtener campañas exitosas con los equipos infantiles, juveniles y de Intermedia, llega a su primera final de Liga Mayor.

Antes de dirigir a los Tecos, Roberto Salas fue entrenador de la UNAM en la unidad Acatlán durante tres décadas. En sus tiempos de jugador también militó con los Osos de Acatlán. Se trata pues de un gran conocedor del deporte de las tacleadas y se ha rodeado de eficientes coaches auxiliares que, en conjunto, lograron consolidar este equipo de altos vuelos en sólo tres años.

El equipo que resulte campeón del Grupo Rojo disputará el día 21 de noviembre el Tazón Palomo Ruiz contra el campeón del Grupo Blanco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario