domingo, 22 de noviembre de 2015

Proyectan duelo de campeones ONEAFA - Conadeip

José Luis Ayala / Joslar Sport


Luego de que Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes se coronaran dentro de los dos máximos circuitos del futbol americano estudiantil en México, ONEFA y Conadeip respectivamente, la idea de enfrentarlos para definir a un verdadero capeón nacional comienza a tomar fuerza.

Tanto al interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ha señalado que la idea luce atractiva y autoridades de ambas instituciones han asegurado que aceptan el reto.

“Es sin duda una idea interesante, que vamos a poyar, unificar las ligas es un asunto de directivos de ambas ligas (ONEFA y Conadeip), pero esto que sería un solo juego es cosa solo de los equipos”, señaló ante reporteros Oscar López, expresidente de la Liga Premier.

En tanto el head coach de los Auténticos, Pedro Morales, expresó en charla con el director del portal Primero y Gol, Pedro Flores, que “los Tigres estamos puestos, lo jugamos donde nos digan, es cosa solo de que los rectores se pongan de acuerdo”.

Ante esto contactos de JOSLAR SPORT en la capital regia nos han indicado que las charlas para concretar el proyecto podrían iniciar de manera formal este mismo lunes y a ellas la UANL planteará la posibilidad de que el encuentro se realice en el Estadio Universitario, aunque en el ITESM se piensa ya que un juego de estas características representaría “un marco inmejorable para despedir el Estadio Tecnológico”, que comenzará a ser demolido el próximo año.

Con el visto bueno manifestado por ambas partes, ahora la piedra en el zapato para poder concretar el proyecto es solo la ONEFA, ya que la fecha tentativa para su realización es el viernes 4 de diciembre, un día antes del Tazón Azteca, programado para el sábado 5 y organizado por dicha liga.

Para este tazón, en el que el rival será una selección estadunidense, solo nueve elementos de Auténticos Tigres han sido seleccionados, situación que sin duda generó amplias críticas, pero que ahora favorece la realización del posible choque ante los Salvajes, ya que podrían ser sustituidos sin mayor problema dentro de la selección ONEFA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario