jueves, 5 de noviembre de 2015

México presente en nuevo experimento beisbolero

Alejandro Cruz / Joslar Sport


La Federación Mexicana de Béisbol, dio a conocer al representativo nacional que participará en el Torneo Premier 12, certamen que organiza la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) y que busca emular al Clásico Mundial de Beisbol, ya que hay que recordar que el organismo mundial y las Grandes Ligas dejaron de realizar en 2013 la Copa Mundial para dar paso al Clásico Mundial.

Pero luego de dos ediciones, IBAF sintió que el Clásico Mundial no es propiamente su torneo y por ello ha dado forma a este nuevo evento, que no exenta a jugadores de las Ligas mayores, pero en el cual luce complicada su participación por realizarse una vez culminada la temporada de la ‘Gran Carpa’, lo que además tiene a los peloteros plenamente preocupados por la situación de sus contratos.

En esta primera edición el Premier 12 se realizará en la zona de Asia con la participación de 12 selecciones nacionales, entre ellas la mexicana.

De manera inicial la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) había rechazado su participación en el evento, ya que la demanda puesta por Conade ante su presidente, Alonso Pérez, ha propiciado que el organismo no cuente con presupuesto gubernamental.

El espacio de México habías sido tomado por Panamá, pero tras la confirmación de la novena mexicana el país caribeño ha quedado relegado del certamen.


La novena mexicana cuenta con 22 jugadores mexicoamericanos en el roster y el resto son prácticamente desconocidos dentro del ámbito profesional azteca.

En un principio el manager iba a ser Roberto Magallanes, quien dirigió mucho tiempo en sucursales de Grandes Ligas, pero ahora se ha designado en el puesto al scout cubano que llevó a Fernando Valenzuela y a varios jugadores más a Grandes Ligas, Mike Brito. Además el coach de bateo será el papa del “Titán”, Adrián González, el señor David González.

El Premier 12 comenzará el 8 de noviembre en Sapporo, Japón. Las otras sedes serán Taichung, China y Taipeí, Taiwan, donde México verá acción en el Grupo B, conformado por República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. La novena mexicana vera acción el 11 de noviembre ante Venezuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario