lunes, 31 de agosto de 2015

PREOLÍMPICO FIBA 2015

Se transforma el ‘Domo de cobre’ para poyar a México

José Luis Ayala / Joslar Sport
Fotos: Cortesía FIBA América

Al inicio del Torneo Preolímpico FIBA América, que se desarrolla a partir de este 31 de agosto y hasta el 12 de septiembre en la Ciudad de México, República Dominicana esperaba enfrentar a ’12 Guerrero’ mexicanos, pero terminó por ser abatido ante un monstruo de más de 13 mil gargantas.

La escuadra caribeña inició de buena manera su batalla, al ser ellos quienes abrieron el marcador, pero en pocos minutos comenzaron a sentir el peso y las distracciones que les generaron los gritos y ruidos que desde las gradas emitía el público asistente al Palacio de los Deportes ante cada uno de sus embates sobre la duela.

Desde el partido previo al estelar de la jornada, en el que México hizo su presentación en el certamen, el público se hizo presente en la tribuna, para llenar las dos primeras áreas del inmueble y pintar de emoción amplias zonas del sector alto.

Así, el escenario que en los últimos años ha dejado der empleado en gran medida para albergar eventos deportivos, volvió a vivir la pasión y el fervor que le dieron vida y forma a su construcción para albergar los Juegos Olímpicos de México 68.

Los gritos de “México, México…” sonaron a cada momento y la gritería ensordecía, con su estruendo, en cada buena jugada lograda por el equipo mexicano; más aún si los caribeños tenían la posibilidad de marcar del tiro libre, momentos en los que el público mostraba su rostro más rudo para apoyar al cuadro azteca y contribuir en concretar la pifia de no marcar puntos de los caribeños.

Para cada uno de los encuentros de este certamen se tiene contemplada una capacidad de 18 mil butacas, por lo que en el juego de apertura del equipo mexicano se tuvo una entrada de aficionados cercana al 80 por ciento.

Tras el resultado de este día, en el que los ’12 Guerreros’ lograron vencer a los dominicanos por 00-00, los organizadores del certamen esperan que para los juegos subsecuentes del equipo azteca el lleno esté casi asegurado.


El miércoles 2 a las 20:30 horas, México se medirá en su segundo partido ante Brasil, que se presentó en el torneo con derrota frente a Uruguay y este martes se enfrenta a República Dominicana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario