domingo, 30 de agosto de 2015

Hoy arranca el Preolímpico de basquetbol en México

José Luis Ayala / Joslar Sport


Este lunes se pondrá en marcha, en la Ciudad de México, la actividad del certamen que repartirá dos lugares para el basquetbol de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Torneo Preolímpico FIBA América en el que México aparece como uno de los favoritos para acceder a la final y con ello romper una racha de 39 años sin acudir a la cita veraniega.

A pesar de haber contado con múltiples problemas para poder lograr su conformación, en los últimos meses, e Incorporado en el Grupo A, el equipo mexicano buscará hacer valer el apoyo de público azteca para alzarse con la victoria en cada encuentro.

Dentro del mismo sector se ubican República Dominicana, Panamá, Uruguay y Brasil, que al ser sede ya cuenta con su pase olímpico.

Bajo el mando del entrenador español entrenador Sergio Valdeolmillos , la escuadra mexicana, conocida como los “12 Guerreros”, abrirá su actividad este lunes ante Dominicana, un equipo que para muchos especialistas “cuenta con mucho más nivel del que el papel indica”, por lo que serán un rival de peligro.

México ganó el certamen continental en 2013 y ahora buscará repetir el cetro gracias a la fortaleza y mayor experiencia de sus jugadores estelares, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, ambos con experiencia NBA.

Brasil es un equipo que no tiene nada que perder, y eso los hace peligrosos, República Dominicana es el equipo más herido por los nombres que no vinieron a México, junto con un cambio generacional que les ha obligado a llevar un equipo joven para el campeonato. Podrían haber sido los favoritos, pero la falta de jugadores clave los convierte en una incógnita.

Uruguay dependerá del talento de sus veteranos, pero en realidad luce con pocas esperanzas de lograr algo grande. Caso similar al de Panamá.

El Grupo B luce con mayores complicaciones, ya que tan solo Canadá contará con nueve elementos que actualmente juegan en la NBA, más algunos de las ligas europeas.

Es así que, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, forman parte de lo que puede describirse como un grupo en el que todo partido cuenta en este Campeonato FIBA Américas 2015.

Para este sector la escuadra de la hoja de maple y Argentina son los grandes favoritos, aunque los sudamericanos traen una mezcla de gente nueva y veteranos a los que México mostró en el pasado Campeonato Mundial que se les puede derrotar.

A partir de este lunes y hasta el 12 de septiembre el Palacio de los Deportes será la sede de los encuentros, para los que se espera una entrada considerable de aficionados, ya que los juegos de México ya tiene su boletaje vendido en un porcentaje mayor al 80 por ciento.

PRIMERA JORNADA 31 DE AGOSTO

12:00 horas Cuba ante Venezuela
14:30 horas Uruguay ante Brasil
18:00 horas Argentina ante Puerto Rico
20:30 horas R. Dominicana ante México

GRUPO A

México

Panamá

R. Dominicana

Brasil

Uruguay



GRUPO B

Canadá

Cuba

Puerto Rico

Argentina


Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario