miércoles, 5 de agosto de 2015

Nombran a Joselito Velázquez ‘Mejor peleador del mes’

Joslar Sport

Luego de haber logrado el título en los 49 kilos de los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) nombró ‘Peleador del mes de julio’ al pugilista mexicanos Joselito Velázquez.

El organismo destacó el desempeño del mexicano y el hecho de haber logrado superar en la final del certamen continental al cubano Joahnys Argilagos Pérez, considerado en este momento como ‘el mejor del mundo’ en su división.

Para Velázquez la obtención del título en Toronto representó el bicampeonato continental, ya que cuatro años atrás también logró el cetro y ante otro cubano, a Yosbany Veitía Soto.

Para algunos, la distinción de la AMBC es el mayor triunfo en la carrera del peleador mexicano, incluso por arriba de los títulos continentales, ya que con la distinción supera a peleadores de amplia trayectoria y nivel, entre ellos toda la selección cubana, algunos norteamericanos y varios sudamericanos de amplia cartelera.

El peleador mexicano de 21 años y nacido en Cancún, Quintana Roo, apodado ‘El Huracán’, mantiene la confianza de poder logar el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Como a todos los boxeadores me ilusiona llegar a ser profesional y pelear por un campeonato del mundo, pero antes quiero completar mi ciclo olímpico y terminar mi carrera amateur con una medalla olímpica”, señaló hace unos días el peleador al hablar sobre su futuro sobre los cuadriláteros.

Por ahora Velázquez entena en la Ciudad de México para en pocos días partir a lo que será el Campeonato Continental AMBC para calificar al Campeonato Mundial y colocarse a un paso para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Uno de los puntos que ha ayudado al mexicano a madurar su estilo de pelea es que forma parte de la franquicia WSB México Guerreros, con quienes ha aprendido a enfrentar a peleadores de todo el mundo, especialmente a los europeos, que a decir de él mismo “siempre representan una gran dificultad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario