jueves, 13 de agosto de 2015

Dos fieras se enfrentarán en la final FAMA Football

José Luis Ayala / Joslar Sport


No solo por el mote, sino por lo demostrado sobre el terreno de juego, este sábado dos equipos con garra disputarán el título del circuito FAMA Football del nivel Mayor-Pro en México, Tigres Oro y Osos U se medirán en el emparrillado de los Bucaneros de Satélite a las 17:00 horas.

Los Tigres llegarán a este choque en categoría de invictos, ya que no han perdido un solo juego en toda la temporada y aunado a ello hay que resaltar que son los actuales monarcas de la liga, por lo que no solo buscarán la corona 2015 sino el bicampeonato.

Por parte de los Osos U la campaña se desarrolló con algunos altibajos, pero lograron cerrar la campaña a un alto nivel y así meterse a la postemporada como el equipo número tres de la tabla general. Ya en ronda semifinal superaron a los Redskins, que en el papel lucían como favoritos, al solo haber sido superados en la fase regular por los propios Tigres.

Dentro de la temporada estos finalistas se midieron en dos ocasiones y en ambos choques los felinos lograron el triunfo, aunque en el segundo cotejo, disputado en la jornada ocho, requirieron de un mayor esfuerzo para obtener el triunfo, la pizarra culminó con diferencia de solo una anotación (28-21). En su primer enfrentamiento el marcado fue de 8-24 y se jugó en terreno de los Osos U.

Estos resultados nos permiten ver que el ataque tigre ha logrado marcar 62 puntos a los U, mientras que su defensa solo ha permitido 28 unidades.

En general los Tigres Oro culminaron la temporada ubicados como la mejor ofensiva, al totalizar 174 tantos anotados, mientras que los Osos fueron terceros con registro de 100. A la defensiva la escuadra azul sumó 135 puntos recibidos, tercero en la tabla, y los Oro fueron los segundos mejores al solo aceptar 82 unidades.

Ambos equipos saben lo que es ser monarcas en esta categoría, ya que el año anterior los Tigres levantaron el cetro en la temporada inaugural de FAMA Football, al imponerse a los amplios favoritos y bicampeones de la categoría master, Olmecas, y por parte de los Osos se logró un título en la modalidad arena.


De esta manera Tigres llegará al campo bucanero embalado y con la inercia de la victoria, mientras que Osos U lo hará con la inspiración que le brinda el haber logrado superar a uno de los favoritos en ronda semifinal y semanas antes haber logrado complicar las cosas a los actuales monarcas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario