sábado, 1 de agosto de 2015

Miden avances del Mundial Universitario 2016

José Luis Ayala / Joslar Sport


Este sábado se sostendrá en Monterrey, Nuevo León, una reunión de autoridades y directivos para verificar los avances que se tienen en la organización del Campeonato Mundial Universitario 2016 de Futbol Americano, que la entidad albergará entre mayo y julio del próximo año.

Jorge Orobio, por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Oscar López, en representación de Conadeip; así como personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizarán una presentación y recorrido a miembros de la Federación Asiática de Futbol Americano (FAFA), principalmente Japón, y de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés) para delinear los últimos detalles que deben ser tomados en la organización del evento.

En la actualidad México es campeón de este certamen, al doblegar en la final de la primera edición del torneo, realizado en Uppsala, Suecia; a Japón, por 14-6.

“El que México sea el actual campeón y el país sede para la segunda edición nos obliga a conformar una selección de alto nivel, porque, además, ahora los equipos participantes se presentarán mucho más preparados que hace cuatro años”, comentó Jorge Orobio, en entrevista con JOSLAR SPORT, horas antes de partir a Nuevo León.

El presidente de la FMFA afirmó que “en esta ocasión la selección nacional no debe ser integrada solo por jugadores de un organismo, como casi ocurrió en 2014, donde solo se integró a cuatro equipos de ONEFA y el resto eran de Conadeip. Ahora ambas ligas y el resto de los equipos universitarios deberán tener la oportunidad de formar parte de la selección”.


De acuerdo al federativo “está es, incluso, una norma que está marcando la propia Conade”, aunque la selección de jugadores y la responsabilidad de elegir al entrenador en jefe sí corresponderá en esta ocasión a Conadeip”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario