lunes, 31 de agosto de 2015

PREOLÍMPICO FIBA 2015

México debuta con claro triunfo sobre Dominicana

José Luis Ayala / Joslar Sport

Con una aportación de 24 puntos por parte de Orlando Homer Mendez, la escuadra de los ’12 Guerreros’ mexicanos abrió con triunfo su participación en el Torneo Preolímpico 2015, que se disputa a partir de este día en la Ciudad de México y que reparte dos boletos para estar presente en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo mexicano superó de forma clara a la escuadra de República Dominicana, con pizarra de 84-64, sobre la duela del Palacio de los Deportes, escenario sede de este certamen, que se desarrollará hasta el 12 de septiembre.

Los dominicanos fueron quienes abrieron la pizarra pero solo gracias a esa jugada fue que tuvieron una oportunidad de ponerse al frente en la pizarra, ya que luego de esa posesión el equipo mexicano asumió el mando en el encuentro, se fue al frente en la pizarra y no permitió si quiera un empate en los dígitos, ya que durante los cuatro periodos se mantuvo al frente en la pizarra.

Orlando Homer permaneció en la duela por 37 minutos, mientras que Gustavo Ayón, segundo mejor anotador de México en el encuentro, tras sumar 18 tantos, lo hizo por 32 minutos.

El NBA de la selección azteca, Jorge Gutiérrez, jugó 27 minutos para obtener un total de 11 unidades, al igual que Juan Toscano.

Por parte de los caribeños el mejor anotador fue Edgar Sosa, quien sumó 18 unidades. Francisco García contribuyó con 10 tantos para hacer más decoroso el marcador de su equipo.


El próximo juego de los ’12 Guerreros’ será el miércoles ante Brasil, que este día cayó con Uruguay y mañana martes deberá medirse con República Dominicana. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario