jueves, 20 de agosto de 2015

Entre mentiras y lo oscurito, la cara falsa de los Aztecas

José Luis Ayala / Joslar Sport


El miércoles de esta semana los Aztecas de la UDLA negaron de manera rotunda la existencia de cualquier acercamiento con los Pumas CU, horas después y contrario a lo afirmado surgió la noticia de que ambas escuadras realizarán una práctica conjunta el próximo sábado al medio día.

A pregunta directa del reportero de la plataforma Tercer Cuarto sobre la posibilidad de jugar ante los actuales bicampeones de la ONEFA o tener algún tipo de acercamiento con dicho equipo, el head coach de los Aztecas, bicampeones Conadeip, Eric Fisher, respondió de forma rotunda con una negativa.

“Queremos jugar con los equipos de ONEFA, es algo que tarde o temprano se dará pero por ahora no hay nada. Hoy en día no hay nada, estamos hablando con algunos de ellos, seguimos hablando con Raúl (Rivera, head coach de los Pumas CU), pero hoy no hay nada con los Pumas (…).

“Queremos jugar ante el campeón de ONEFA, pero para este año es un hecho que no podría haber algún enfrentamiento ante los Pumas, de lograrse sería hasta el siguiente año”, respondió el coach Fisher durante la presentación de su roster oficial 2015, minutos después volvió a manifestar que “no hay nada pactado para realizar alguna práctica conjunta o scrimmages con la UNAM”, lo que hoy parece haber sido una mentira.

En la misma conferencia de prensa, Agustín Marbán, presidente de Conadeip, también abordó el tema de los posibles acercamientos con ONEFA para lograr algún tipo de unificación.

En tono respetuoso pero temerario, Marbán Landa señaló que “en Conadeip estamos, incluso, dispuestos a crear una nueva liga en la que se respeten normas en común, una nueva liga que no se llame ONEFA o Conadeip, sino que tenga otro nombre”, pero tampoco manifestó nada sobre la práctica que ahora se dice sostendrán Pumas y Aztecas.

La noticia sobre la posible práctica conjunta fue divulgada por el sitio web Máximo Avance, especializado en temas de futbol americano, y que acompañó su información con un rotundo encabezado de CONFIRMADO.


La publicación también señala que dicha práctica se efectuará el próximo sábado a las 12:00 horas, pero no señala el sitio sede. Hasta este momento ninguna de las instituciones educativas o los equipos ha confirmado de manera formal la realización de dicha práctica o la sede de la misma, aunque en las instalaciones de los propios Pumas CU algunos jugadores señalaron que será en el Estadio Olímpico, ya que ambos bicampeones se medirían a puerta cerrada, es decir sin acceso al público o la prensa. 

Eric Fisher, head coach de los Aztecas de la UDLA,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario