sábado, 15 de agosto de 2015

El zarpazo del tigre fue más fuerte en final FAMA Football

José Luis Ayala / Joslar Sport
Fotos / Joslar Sport


La efectividad en su ataque aéreo y el dominio a la defensiva cimentaron la obtención del bicampeonato para los Tigres Oro dentro de la final de temporada del nivel Mayor-Pro de la liga FAMA Football, donde este sábado blanquearon a los Osos U, por 19-0.

Tres pases de anotación del quarterback César Damián Rodríguez (12) fueron la clave para que el conjunto felino lograra superar a la escuadra azul, que sufrió la falta de un pasador sólido en su ofensiva y que afrontó durante los cuatro periodos los embates de una unidad defensiva dispuesta a no permitir avances de largo yardaje.

Al inicio de su segunda posesión de balón, los Tigres Oro lograron abrir la pizarra, mediante un pase de 40 yardas de Rodríguez para el veterano Mubalama Massimango (2), quien luego de tomar el balón se escapó por el lado derecho del terreno de juego para marcar los primeros seis puntos y dejar la pizarra en 6-0, tras fallar la escuadra la obtención del punto extra.

Jorge Cruz, presidente FAMA Football.
Para el segundo cuarto y luego de un balón suelto de los Osos U, llegó la segunda anotación del partido. Una vez más Rodríguez tomó el balón para lanzarlo a Massimango, en esta ocasión a lo largo de siete yardas y así decretar el 13-0, en esta ocasión Abraham Ávila (18) sí concretó el punto extra.

Osos intentó cerrar la primera mitad con puntos en la pizarra, pero una intercepción del propio Ávila, dentro de su yarda 20, puso freno al ataque más efectivo que hasta ese momento habían tenido en el partido.

Tras el descanso los Oro retomaron la sed de triunfo y salieron en pos del bicampeonato. Un pase de 23 yardas de Rodríguez, ahora a las manos de Mario Guadarrama (83) decretó el marcador que a la postre sería el definitivo para la obtención de la corona en años consecutivos, 19-0, una vez más fallaron el punto extra.

De ese momento y hasta que el oficial central levantó el balón en señal de que el reloj había expirado, la defensa felina frenó al ataque de los Osos para firmar la obtención del título en la Temporada 2015 de FAMA Football.

“Fue una temporada muy pareja y ahora tenemos un campeón que se ganó la corona en cada partido de la temporada”, manifestó como rubrica el presidente de la liga, Jorge Cruz.

Antes de recibir el trofeo de campeón, dos jugadores de Tigres Oro fueron nombrados como Jugadores Más Valiosos del Partido (MVP), el corredor Mubalama Massimango, gracias a sus dos anotaciones, como Mejor Ofensivo; y como el Mejor Defensivo, el profundo Abraham Ávila, luego de lograr interceptar el balón en tres ocasiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario