miércoles, 12 de agosto de 2015

Respuesta formal ante cancelación de ‘Clásico regio’

Joslar Sport


Luego de que los Borregos Monterrey declinaran jugar el llamado ‘Clásico regio’ ante los Auténticos Tigres, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) respondió de manera formal y no con la simple fotografía que el staff de entrenadores de los Auténticos publicaron en redes sociales. Aquí el comunicado completo:

La UANL responde:

A los medios de comunicación:

De acuerdo a lo pactado por las Instituciones de Educación Superior para la realización del Clásico de Futbol Americano Estudiantil, corresponde este año a la Universidad Autónoma de Nuevo León ser la sede de la LXXXV edición de la fiesta deportiva.

La UANL determinó efectuar este encuentro el 16 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass, la actual casa de los Auténticos Tigres, decisión denegada por las autoridades del ITESM.

La principal razón expresada en las reuniones por funcionarios del Tecnológico de Monterrey es la carencia de condiciones de seguridad en el Gaspar Mass, aunado al argumento de la falta de capacidad del estadio, publicado a la opinión pública.

Por lo anterior, es pertinente realizar las siguientes precisiones:

El Estadio Gaspar Mass por sus instalaciones, ubicación, capacidad y seguridad, es garantía para el desarrollo y lucimiento de esta fiesta deportiva estudiantil con casi siete décadas de tradición.

El aforo del inmueble de Ciudad Universitaria es para 12 mil espectadores, capacidad suficiente para dar cabida a seguidores de ambos equipos al encuentro deportivo dominical, mismo que se transmitirá en vivo por el portal y televisión de la UANL. Está listo el boletaje para su distribución entre los aficionados, conforme acuerdos previos.

Las instalaciones del estadio están totalmente remodeladas en su cancha con nuevo pasto sintético e iluminación de última generación, además de vestidores, gradas y sanitarios, para comodidad de jugadores y visitantes.

En atención a la integridad de jugadores, autoridades y aficionados, la UANL mantiene protocolos de seguridad y vigilancia que involucran a más de 800 elementos de protección y servicios médicos, en acciones que de manera coordinada son atendidas por personal de Protección Civil, Seguridad y Vigilancia de la UANL, Seguridad Privada, Fuerza Civil, Policía, Tránsito y Cruz Verde de San Nicolás, entre otras corporaciones estatales, municipales y universitarias. En los últimos 12 años no se han registrado incidentes

El acceso a Ciudad Universitaria y al Estadio Gaspar Mass es inmejorable en domingo, ya sea de manera gratuita por el transporte colectivo Metro, por fluidas vías que comunican al recinto deportivo y la disposición total de los estacionamientos aledaños.

En aras de privilegiar la esencia deportiva y competencia fraternal del clásico de futbol americano estudiantil, la Universidad Autónoma de Nuevo León y Auténticos Tigres estamos listos para este evento de gran trascendencia.


Dirección de Prensa de la UANL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario