sábado, 8 de agosto de 2015

II COPA ANDINA FBA

Pumas y Skulls disputan la final del certamen

Carola Jiménez / Joslar Sport-Colombia


Una vez más se vivirá en Bogotá, Colombia, un clásico capitalino entre los dos equipos más antiguos del futbol americano de este país sudamericano, los Pumas y la escuadra de Skulls D.C. disputarán este domingo el título de la II Copa Andina, torneo creado para promover y desarrollar la práctica de esta disciplina en la nación.

La rivalidad entre estos equipos ya tiene una historia de ocho años, tiempo que acumula la existencia de futbol americano competitivo en Colombia). En esta ocasión ambas escuadras se disputan el título del certamen y el orgullo de la ciudad que los alberga y vio nacer como organización deportiva. El torneo inició en junio y el duelo final se ha programado para las 14:00 horas de este domingo.

A lo largo del torneo, los Pumas disputaron tres encuentros, los cuales lograron ganar, por lo que llegan invictos y en busca del bicampeonato, ya que fueron ellos los ganadores de la primera edición de la Copa Andina, tras vencer a los Búhos UN.

Skulls D.C. tuvo cuatro duelos en su calendario, de los cuales solo perdió uno, ante los propios Pumas en la segunda fecha, con marcador de 30-0, lo que los obligó a ganar el resto de sus compromisos para así poder estar ahora en la lucha por el cetro.

De este modo y para cerrar “con broche de oro” esta Copa ambos equipos se enfrentarán nuevamente, aunque ahora lo harán con estrategias distintas a las ya empleadas y con ventajas en el roster para los Pumas, que cuentan con jugadores de mayor tamaño y experiencia en sus filas.

Los Pumas son la ofensiva más efectiva del certamen, al acumular 82 puntos marcados, mientras que los Skulls D.C. tienen a la segunda peor defensiva, ya que permitieron 58 unidades en su contra. El ataque de las Calaveras logró marcar 43 puntos y en contraparte los felinos solo permitieron seis unidades a sus rivales.

Sin embargo hay algo que ambos equipos comparten y es la entrega y corazón aguerrido que muestran sobre el emparrillado, factor que puede llegar a convertir este encuentro en un episodio digno de formar parte de la historia del futbol americano en Colombia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario