lunes, 17 de agosto de 2015

Arranca la postemporada en la Liga Mexicana

Alejandro Cruz / Joslar Sport


El México, Monclova, Saltillo y Tijuana por la Zona Norte; Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Campeche en la Zona Sur iniciarán este martes la segunda ronda en la lucha por el título del beisbol veraniego en México, gallardete que por ahora pertenece a los Diablos Rojos. Esta es nuestra previa de la postemporada:

Zona Norte

México Vs Tijuana


Los Diablos inician su camino al bicampeonato, luego de terminar primero en su zona, con 73 juegos ganados y 39 perdidos. Japhet Amador, encendido con el bat y aunado con la base de jóvenes con la cual lograron el título el año pasado, son la base de potencia que podría dar el triunfo en la seria al conjunto escarlata. En cuanto al montículo el brazo fuerte es el de Marco Duarte, quien término la campaña con 13 victorias y cinco derrotas, con efectividad 3.08, sumados con los brazos de Juan Pablo Oramas, Arturo López y el cerrador Juan Sandoval.

Toros viene entusiasmado, luego de lograr su ingreso a la postemporada, así que este puede ser un punto a su favor, aunque los fronterizos en gira tuvieron 28 ganados y 30 perdidos.  Arredondo, Oscar Robles y Miguel Olivo son los que llevan la batuta de la ofensiva de los Toros. Mientras que el pitcher Logan Duran (7G-1P) y Barry Enright, que salió victorioso en el partido que les dio el pase a la ronda, son la carta fuerte en el montículo.

Favorito: Diablos

Saltillo vs Monclova

Los Acereros de Monclova terminaron con el subliderato de la Zona Norte, un equipo que lució por momento con matices y terminó con un buen ritmo. La novena cuenta con un line up de poder, con José Ruiz, Antonio Lamas, José Amador y Héctor Arazugay. En el tema de los lazadores lo que hizo Jhos Lowey esta temporada fue extraordinario (13-G y 6P), ya que quedó cerca de ganar la triple corona, por lo que es la carta fuerte en la rotación de Acereros.

Saltillo es una novena de la cual no es raro que esté en tema de postemporada y este año no es la excepción. Jhon del Campo, Refugio Cervantes y Justine Greene son los jugadores a seguir en la ofensiva del Sarape. Edgermer Escalona, es el nombre con el que resumimos el pitcheo de Saltillo esta emporada, ya que el venezolano logró 11 duelos ganados y seis perdidos.

Favorito: Monclova

Zona Sur

Yucatán vs Campeche

Los Leones fueron una novena sólida en toda la temporada, terminaron en primer lugar de la Zona Sur, con marca de 66 triunfos y 46 descalabros. Corey  Wimberley fue campeón de carreras anotadas, con 97, junto con Jesús Valdez monarca de bateo, quien además marcó un registro de 70 anotadas, 17 cuadrangulares y 98 carreras producidas, por lo que es el motor de la ofensiva de los melenudos. En el tema de pitcheo, Yoanner Negrin dejo un buen sabor de boca en la rotación, tuvo marca de 5-1, además también cuentan con Marco Quevedo que obtuvo una marca de 8G-3P.

Los Piratas consiguieron mantenerse en playoffs gracias a la victoria contra los Pericos de Puebla, una motivación, aunque no contaron con días de descanso antes de iniciar esta ronda. C.J Retfhord, Carlos Colmenares y Ronny Paulino son la batería de los filibusteros, en el caso de los serpentineros, Jorge Castillo, tuvo marca de 8-4 y también cuenta con la veteranía de Francisco Campos.

Favorito: Leones

Quintana Roo vs Oaxaca

Los Tigres por noveno año consecutivo van a diputar playoffs. Por lo que desde el 2007 el estadio Beto Ávila ha tenido postemporada. La novena felina se quedó cerca de arrebatar el primer lugar a Campeche, pero no lo logró. Jorge Cantú alcanzó las 100 carreras producidas y es complementado con el poder de Greg Olson y Francisco Peguero, los tres forman la ofensiva de los Tigres. En el tema del pitcheo, Pablo Ortega es la carta fuerte, ya que tuvo la marca de 12-G y 7P.

Los Guerreros tuvieron un buen cierre y aprovecharon la caída en el nivel de la novena de Puebla, su marca fue de 55G-57P. Guerreros ha enfrentado once veces a los Tigres pero solamente ha ganado una. En la ofensiva de los bélicos a resaltar son Yancarlo Angulo, Mike Jacobs y Alejandro González, en el pitcheo Rudy Costa, que fue el mejor brazo con marca 8G-6P. 

Favorito: Tigres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario