domingo, 16 de agosto de 2015

MEXICANOS EN BRASIL

Agónica y espectacular victoria de los White Sharks

José Luis Ayala / Joslar Sport

Los 10 mexicanos que participan dentro del futbol americano de la Superliga en Brasil lograron alzar el brazo en señal de triunfo durante este fin de semana. Y en las victorias destaca la alcanzada por los White Sharks, que se impusieron a los favoritos del torneo, São Paulo Storm, con una remontada calificada de “histórica”.

Un mal inicio colocó a los White de Itapema, equipo en el que militan cuatro mexicanos, en una desventaja de 17-0 dentro del segundo cuarto. Pero la habilidad y coraje terminaron por cimentar un agónico triunfo de 20-21 para la escuadra debutante dentro de la Superliga Centro Sur del nivel profesional brasileño.

El duelo y la temporada iniciaron con un buen accionar de la defensiva de los Sharks, que frenó el primer embate de los locales Storm, pero al ingresar la ofensiva visitante un balón suelto propició los tres primeros puntos del partido (3-0).

Luego del gol de campo el pasador de los Tiburones, Igor Clement (8), fue interceptado y tras ello los locales lograron sumar siete tantos, para el 10-0. São Paulo, que inició el torneo hace dos semanas con triunfo sobre los Black Sharks, donde también hay jugadores mexicanos, es pentacampeón de la Copa Paulista y lo demostró al frenar nuevamente el ataque del White.

Un largo pase que culminó dentro de la zona de anotación decretó el 17-0 inicial, con lo que todo parecía indicar que sería un día de sufrimiento para los visitantes, que son el equipo de menor presupuesto dentro de la liga y el debutante en la categoría. Pero la reacción vino minutos antes de oírse al descanso.

Tras la pata de salida, la ofensiva de los Sharks fue frenada nuevamente, pero ya con la defensa dentro un balón suelto, provocado por el mexicano Mario Salgado (88), originó el ataque que marcó el inicio de la remontada. En jugada personal de Clemens, los White marcaron sus primeros puntos, 17-7.

Al inicio del tercer cuarto Storm logró un nuevo gol de campo, 20-7, que puso a su afición a festejar lo que vislumbraban ya como un triunfo, pero al ingresar el ataque blanco, un largo pase de Clemens movió nuevamente el marcador, para el 20-14 al final del periodo.

Con cinco minutos en el reloj de juego los Tiburones toman nuevamente el balón y desde su yarda 20 armaron un ataque que culminó con la remontada. En cuarta oportunidad y con engaño de resbalada, el mexicano Diego Alonso (27) conectó en inesperado pase con Alexandre Girolometto Jr. (81) para decretar la voltereta en la pizarra, 20-21.

Ya con el reloj en agonía, el Strom contó con una nueva oportunidad, llevó el balón hasta la zona roja pero el mexicano Rodolfo Ruíz frenó el ataque con una intercepción dentro de la zona de anotación, aunque dicha acción fue invalidada por un castigo de interferencia en la jugada, así que los locales contaron con una nueva oportunidad.

Con tan solo cuatro segundos en el reloj de juego, Strom intentó un gol de campo que el pateador erró ante la presión ejercida por la defensiva y así se firmó el final del encuentro y la decepción de los aficionados de la escuadra local.

Ahora los White Sharks verán acción en dos semanas ante los Cocodrilos, bicampeones del Brasil Bowl. En otro frente, los Black Sharks, donde ocho mexicanos forman parte del roster, lograron imponerse ante Rednecks, por marcador de 63-24.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario