sábado, 29 de agosto de 2015

Jugadores NBA y ligas europeas, atractivo del Preolímpico

José Luis Ayala / Joslar Sport

Jorge Gutiérrez, el mexicano NBA.

Este lunes iniciará en la Ciudad de México el Torneo Preolímpico FIBA América 2015, que contará con la presencia y experiencia de jugadores que militan en la NBA, considerada como la liga profesional más importante del mundo; así como de algunas otras europeas de alto nivel.

Por parte de la selección mexicana el chihuahuense Jorge Gutiérrez es quien representará a la liga norteamericana, al ser el cuarto en la historia del basquetbol nacional, que milita en dicho circuito ya que en la actualidad juega para los Bucks Milwaukee.

Gustavo Ayón es otras de las figuras internacionales que tendrá sobre la duela el certamen continental, ya que forma parte de los actuales monarcas del basquetbol profesional español y europeo, la escuadra del Real Madrid, equipo que además ganó este año el torneo de Copa en su país.

Canadá es la escuadra que más talento profesional presentará a partir del próximo lunes en la capital mexicana para buscar alguno de los dos boletos olímpicos que se encuentran disponibles para esta zona del planeta.

Dentro de las filas del conjunto de la hoja de maple nueve de sus 13 elementos se encuentran registrados en la liga estadounidense, de los cuales destaca Andrew Wiggins, que juega para los Timberwolves de Minnesota y fue nombrado Novato del Año en la temporada 2014-2015.

A este jugador se agrega en la lista de NBA Melvin Ejim (Orlando Magic), Anthony Bennett (Minnesota Timberwolves), Kelly Olynyk (Boston Celtics), Dwight Powell (Dallas Mavericks), Robert Sacre (Los Ángeles Lakers) y Andrew Nicholson (Orlando Magic).

Además cuatro jugadores más de este equipo se desempeñan dentro del basquetbol europeo como Olivier Hanlan (Zalgiris, de Lituania), Brady Heslip (AV Cantu, Italia), Aaron Doornekamp (Fraport Skyliners, Alemania) y Philip Scrubb (AKE Athens, Grecia).

El equipo de Puerto Rico jugará con un elemento NBA, otro del baloncesto turco y uno de la liga argentina: José Juan Barea de los Mavericks de Dallas, John Holland del Besiktas y Ramón Clemente de Obras Basket.

En tanto, Argentina tiene a Luis Scola de los Indiana Pacers y República Dominicana a Francisco García de los Rockets de Houston, como sus jugadores NBA.

Este es el talento profesional de corte internacional que formará parte de los duelos que, a partir del próximo lunes 31 de agosto, la afición mexicana podrá gozar dentro del domo del Palacio de los Deportes.

Andrew Wiggins, que juega para los Timberwolves de Minnesota. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario