viernes, 28 de agosto de 2015

Viaje de pretemporada, fórmula para unir a Pumas CU

Joslar Sport / Con información UNAM
 
Irving Alamilla, capitán 2015 Pumas CU. 
Para la organización de los Pumas CU jugar en el extranjero no solo sirve para fortalecer al equipo en la parte técnica y física, sino también en la anímica y la conjunción del equipo; así como de aprendizaje para los jugadores novatos.

“Siempre estos viajes unen al equipo, ayudan a la convivencia, se viven experiencias que después serán anecdóticas y que caen muy bien en el ambiente del equipo”, señaló el capitán de los felinos, Irving Alamilla.

Además, el corredor auriazul subrayó la importancia de esta experiencia para los jugadores novatos: “Es todo, es disciplina, la gente nueva se da cuenta cómo son las cosas en Pumas, siempre ordenado, con horarios bien definidos, y la gente que no ha tenido la oportunidad de vivir estos viajes, se va dando cuenta cómo es la disciplina en este equipo”.

Pumas Universidad jugará este viernes 28 de agosto contra Texas Lutheran University, a las 19:00 horas, en el Bulldogs Stadium, su único scrimagge rumbo a la campaña 2015 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Creo que será un juego muy fuerte, que nos va a servir mucho para preparar la temporada, los Bulldogs son un equipo muy físico, y venir a su casa será una prueba difícil para los Pumas”, expresó Alamilla Gatica.

El también jugador de quinto año en la máxima categoría del futbol colegial en nuestro país ve este juego en Texas como una gran oportunidad de prepararse para lo que enfrentarán esta campaña.

“Siempre jugar fuera de tu casa, en un clima diferente al que estás acostumbrado, fuera de tu país, es una prueba que le sirve al equipo, te prepara para los juegos de visita, y más esta temporada que el mayor número de juegos es como visitante, este partido nos servirá mucho.

Pumas debuta el próximo 12 de septiembre contra los Leones de la Universidad Anáhuac, en Cancún, Quintana Roo, y por ello el capitán del equipo Bicampeón de la ONEFA está seguro que este juego ante la Universidad Luterana, con las altas temperaturas que hay en el sur de Texas, será importante para llegar de la mejor manera al kickoff.

“En estos juegos se practica eso, el clima adverso, en un campo que está lejos de casa, sin tu público que te apoye, son las pruebas que buscamos en este juego”, finalizó Alamilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario