miércoles, 12 de agosto de 2015

Pidieron destitución de Ricardo Contreras a la AIBA

Eira Ortega / Joslar Sport


Luego de señalar la revocación del reconocimiento de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMB), por parte de la Conade, Ricardo Contreras, dirigente del organismo, dijo este martes en conferencia de prensa que Alfredo Castillo solicitó su renuncia a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) debido a que lleva varios años en el cargo.

Según informó Contreras Hernández, la reunión entre Castillo y dirigentes del AIBA se realizó durante los Juegos Panamericanos de Toronto.

"Es muy aventurado que un dirigente del deporte gubernamental vaya a pedirle a un dirigente de una asociación internacional, el desconocimiento de un dirigente nacional, cuando esa no es su función, por lo que esto sería una clara injerencia del gobierno en la vida de una Federación Nacional Olímpica, por lo que viola el artículo 14 del estatuto del AIBA, y este organismo no permite la injerencia de ningún gobierno en nuestras federaciones", manifestó Contreras en una clara actitud de defensa.

De igual forma, mencionó que el actual presidente de la Conade canceló el apoyo de los boxeadores mexicanos para próximas competencias internacionales como el premundial de Venezuela, justa que repartirá pases para el Campeonato Mundial en Doha, Qatar, mismo que otorgará plazas olímpicas para Río 2016.

En cuanto al desconocimiento ante el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE), comentó que la controversia se dio debido a un error de mecanografía en el acta constitutiva.

"Ignoramos porque razón omiten que ya tienen los documentos en su poder, tenemos que presentar a Conade el acta protocolizada de la última asamblea ordinaria en donde se eligió a esta directiva para el periodo 2012-2016", expresó Ricardo Contreras, quien llamó a la "unidad para evitar este tipo de situaciones”.


Con esta conferencia el directivo puso en marcha sus acciones de defensa en contra de la resolución de desconocimiento manifestada por Conade, aunque ahora también deberá buscar la manera de contrarrestar el movimiento de aceptación que comienza a gestarse entre peleadores y entrenadores de poner fin a su reinado dentro de la FMB.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario