sábado, 31 de enero de 2015

Logra Brasil el boleto al Mundial Senior Canton 2015

José Luis Ayala / Joslar Sport


El conjunto brasileño logró superar las adversidades de viaje y la pasión caribeña de su rival para adjudicarse el último boleto disponible en el Continente Americano para asistir al Campeonato Mundial Senior IFAF 2015 de Futbol Americano, tras derrotar a domicilio a la selección de Panamá, por 26-14.

Carencias económicas habían puesto en duda la participación de esta escuadra sudamericana en el cotejo, pero al final la fortuna le sonrió al equipo verde amárela y con el triunfo logra hacer historia dentro del futbol americano de su país al convertirse en la primera escuadra varonil que logra clasificarse a una fase final de un certamen mundial organizado por la IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano).

Con esto Brasil se suma a las siete selecciones nacionales confirmadas hasta ahora para estar presentes en la justa mundial: Estados Unidos, Canadá, México, Corea, Australia, Japón y Francia.

Un pase interceptado al quarterback panameño, dentro de la zona de anotación de Brasil y con menos de dos minutos en el reloj de juego, fue la rúbrica del triunfo de la escuadra sudamericana.


Anteriormente solo la selección femenil brasileña de flagfootball había conseguido meterse a dos justas mundiales, ninguna varonil del país representante del cono sur lo había conseguido, hasta esta noche que los Oncas se meten a historia de su país, del cual esperan ahora apoyo económico para poder estar presentes en cantón 2015. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario