viernes, 30 de enero de 2015

Elías Emigdio, segundo mundial pero sin boleto olímpico

Eira Ortega / Joslar Sport


A pesar del esfuerzo y de no haber dejado de pelear en ningún momento, el boxeador mexicano Elías Emigdio no pudo cumplir su meta de lograr la primera plaza olímpica en boxeo para México, tras caer este viernes ante el ruso Misha Aloian, en la categoría de los 52 kilogramos del Torneo Internacional AIBA Pro Boxing (APB).

Aunque el objetivo principal para el mexicano, dentro de la contienda realizada en Novosibirsk, Rusia, era conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el púgil azteca no pudo con la localía de su rival, ya que durante el pleito pactado a ocho rounds,  este no dejó ver una buena técnica de boxeo, pues sólo se dedicó a correr, amarrar y meter la cabeza sin recibir sanción alguna por parte del árbitro que dirigió el encuentro.

Cabe recordar que a este torneo se dieron cita los diez mejores del mundo por cada categoría de peso.

Pero para el “Tigre de Zitlala” esto no termina aquí, y aunque le hubiera gustado quedarse con el boleto olímpico, continuará su preparación para conseguirlo en los próximos torneos de clasificación, así como su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Luego del combate, Emigdio Abarca señaló sentirse “comprometido a seguir con la misma disciplina y garra que he demostrado a lo largo de mi paso por este deporte”.

De igual forma, agradeció de forma especial a su entrenador, Francisco Bonilla, al señalar que “(es con él) con quien he tenido mis mejores logros, así como al resto de mis compañeros de equipo de la selección nacional. Nos retiramos con la frente en alto y los que antes me miraban curiosos, ahora me miran con cautela. Gané respeto”.

Por su parte, este sábado Juan Pablo “Pivi” Romero hará lo suyo en la categoría de 64 kilogramos ante Abdelkader Chadi, de Argelia para lograr ubicarse en la posición número tres de este certamen.

Asimismo, luego de este torneo, ambos peleadores mexicanos  buscarán su clasificación para formar parte del equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá  a mediados de este año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario