jueves, 15 de enero de 2015

Tres juegos NFL en México, meta del INDEPORTE

José Luis Ayala / Joslar Sport


Mientras que el director de NFL México, Arturo Olivé, mantiene una postura recatada ante las posibilidades de que nuestro país vuelva a albergar un partido de la liga, el director del INDEPOTE, Horacio de la Vega, es contundente al señalar que su meta es “tener en la Ciudad de México, no uno sino tres partidos”.

De la Vega comentó esto al ser entrevistado por Joslar Sport, posterior a la presentación de la NFL Fan Run, que se correrá unas horas antes del arranque del Super Bowl XLIX.

“Dentro de la relación NFL México e INDEPORTE (Instituto del Deporte de la Ciudad de México) tenemos dos vertientes, una que tiene que ver con el impulso y apoyo a los eventos de activación física, y la otra relacionada con la atracción de los grandes eventos, por lo que es obvio que nuestro interés por tener de regreso los juegos de la NFL en la Ciudad de México es una prioridad y representaría un colofón ideal para esta relación.

“Desde hace unos meses comenzamos a trabajar para logar esta meta y vamos por buen camino, nos ayuda el hecho de contar ya con presencia de la NBA, la Fórmula 1 y la UFC, por lo que estamos seguros que podremos lograrlo”, manifestó el funcionario capitalino.

Horacio de la Vega y Arturo Olivé.

Mientras que Olivé afirmó que “no se trata de una cuestión relacionada con el peso de las monedas en el mundo, porque el peso mexicano, también tiene su peso”, De la Vega fue claro en puntualizar que la presencia de juegos de la NFL en Inglaterra ayudará para logar la presencia en México.

“El éxito que han tenido los juegos en Europa nos permite aspirar a un plan similar al que la liga utiliza con Inglaterra, para contar con por lo menos un juego, ya sea de pretemporada o temporada regular, durante tres años. Nosotros queremos que esto se dé para 2016, 2017 y 2018, ya que la firma de un contrato daría mayor certidumbre a ambas partes”, manifestó el expentatleta.


La noticia del retorno NFL a México podría darse a mediados de este año, una vez que los equipos hayan evaluado las ventajas de estar presentes en nuestro país y manifiesten su interés por jugar en un estadio mexicano, que se calcula podría ser el Olímpico Universitario o el Azteca, aunque a decir de Olivé, “no se ha descartado la posibilidad de que pueda ser otra plaza”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario