jueves, 29 de enero de 2015

Boxeadores mexicanos vencen a la báscula

Eira Ortega / Joslar Sport


Este jueves se llevaron a cabo las ceremonias de pesaje del equipo México Guerreros y del también seleccioando nacional Elías Emigdio, quienes este viernes verán acción en Aguascalientes, México y Novosibirsk, Rusia respectivamente, por lo que ya se encuentran listos para entrar en acción mañana viernes.

Por su parte, Elías “El Tigre” de Zitlala, buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ante el medallista olímpico y mundial Mishan Aloian en los 52 kilogramos en el torneo de campeonato APB AIBA Pro Boxing.

Elías Emigdio Abarca enfrentará su segunda oportunidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos, luego de que durante el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Bakú, Azerbayán,  en el 2011, se quedó a muy poco de obtener su clasificación para Londres 2012.

Al término de la ceremonia de pesaje, Emigdio Abarca publicó en sus redes sociales: “Me costó y me esforcé mucho, daré lo mejor de mí. Ganar lo es todo, quiero demostrar de qué estamos hechos en México”.

Un poco más relajado tras haber vencido a la báscula, Elías “El Cheo”, también soldado oficinista por el Ejército Mexicano, sólo descansó y ultimó detalles para su combate, donde además está en juego el título de la competencia.

Por otro lado, el equipo México Guerreros, quienes participan en la fecha tres de la quinta temporada de la Liga Mundial de Boxeo (WSB), enfrentarán este viernes a la escuadra de los Halcones de Argelia en el Deportivo IV Centenario, en Aguascalientes, por lo que se realizó la ceremonia de pesaje en el monumento al Encierro de la misma entidad.

Cabe recordar que durante la primera fecha realizada en Ucrania, la escuadra mexicana sólo obtuvo un triunfo de manos de Raúl Curiel en los 64 kilogramos, por decisión unánime (DU), mientras que el pasado 24 de enero, los mexicanos hicieron valer la localía y vencieron al equipo Marroquí, por (4-1), también en Aguascalientes.

Alineación para este viernes 30 de enero México vs Argelia:

49 kgs. Joselito “Huracán” Velázquez vs Youcef Soltani.
56 kgs. Brian González vs Khalil Litim.
64 kgs. Raúl “Cugar” Curiel vs Mohamed Boudiaf.
75 kgs. Misael “Chino” Rodríguez vs Azzouz Boudia.
91 kgs. Daniel Paniagua vs Biuziane Houna.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario